El candidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, presentó este lunes ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP) una propuesta para la organización de la elección opositora autogestionada.
La propuesta establece que se conformen 4.012 centros de votación con 6.996 mesas electorales, para lo cual se requería a unas 30.000 personas que se desempeñarán como coordinadores de centro, monitores de centros, miembros de mesa y voluntarios.
«O es una primaria para todos o es una primaria VIP. Nosotros no queremos una primaria VIP. Nosotros queremos una primaria donde los más pobres, quienes viven en los sectores populares, tengan la posibilidad de participar», enfatizó.
En su declaración a la prensa, Capriles se negó a informar cuándo formalizará su inscripción como candidato. «Yo voy a esperar la respuesta de la carta para decidir cuál es el siguiente paso», dijo.
«Si esto es una primaria VPI, nosotros tendremos que dar la discusión para anunciar cuál es nuestra decisión», insistió.