` Capriles rompe con la unidad y llama a movilizarse para elecciones del 6D: "No vamos a dejar a la gente sin opción" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Capriles rompe con la unidad y llama a movilizarse para elecciones del 6D: «No vamos a dejar a la gente sin opción»

Capriles rompe con la unidad y llama a movilizarse para elecciones del 6D: «No vamos a dejar a la gente sin opción»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a los venezolanos a movilizarse de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para «no regalarle la Asamblea Nacional a Maduro».

«Nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción. No vamos a dejar a la sociedad civil sin opción. Este país no va a tener o alacranes o Maduro. Aquí nosotros vamos a abrir caminos. Vamos a seguir abriendo caminos como se abrieron las rejas de unos presos. La única manera de salvar a este país es abriendo caminos de política, de acuerdos», manifestó.

A su juicio, la elección del 6 de diciembre puede marcar el inicio hacia una transición. «Es un falso dilema votar o no votar. El verdadero dilema es luchar o no luchar. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados».

Aunque admitió que no puede garantizar que su estrategia genere un resultado positivo, dijo que «si el régimen no democrático, la dictadura, deja una rendijita, tenemos que meternos por esa rendijita».

Ante la invitación del régimen de Maduro a la Unión Europea y a la ONU para realizar observación electoral el 6D, dijo que «ojalá que acepten».

Críticas al Gobierno interino

«Nosotros no podemos seguir jugando a ser gobierno en internet. O usted es gobierno o usted es oposición. No se puede seguir obviando la realidad que tenemos en nuestros ojos. Maduro está en el poder (…) ¿Cuál es el plan? ¿Jugar a ser presidente por internet? A Venezuela hay que salvarla», aseguró.

«Yo no estoy peleando con nadie, yo no estoy buscando quitarle la silla a nadie. Pero mi manera de ser es decir la verdad, ser frontal (…) ¿Vamos a seguir engañándonos y con las consignas vacías, sin contenido? ¿Cuánto tiempo más hay que dejar pasar? El trabajo de un líder es cuidar a su gente», expresó.

Consideró que la unidad de las fuerzas opositoras es un medio, no un fin. «¿Qué ganamos cuatro o cinco dirigentes sentados en una oficina? Pareciera que cada vez hay más desconexión entre la clase política y la gente en la calle, un divorcio (…) La unidad debe tener un plan, una estrategia. La unidad por nada, es nada».

NoticiasRelacionadas

ONG Justicia Encuentro y Perdón exige atención médica urgente para presos políticos en El Rodeo I

25 marzo 2026

Foro Penal denuncia negativa de tribunales a entregar copias de decisiones que rechazan amnistías

25 marzo 2026

Afirmó que en este momento la prioridad de los venezolanos no son «los problemas de la oposición, los dimes y diretes», sino la pandemia del coronavirus.

No fue un trueque

Respecto a la medida de arresto domiciliario otorgada al diputado Juan Requesens después de dos años en prisión, aseveró que «Requesens no fue liberado a cambio de nada. No fue un trueque».

https://www.facebook.com/HenriqueCaprilesRadonski/videos/314619339749507

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG Justicia Encuentro y Perdón exige atención médica urgente para presos políticos en El Rodeo I

25 marzo 2026
Venezuela

Foro Penal denuncia negativa de tribunales a entregar copias de decisiones que rechazan amnistías

25 marzo 2026
Venezuela

La Cota Mil estará cerrada en horario nocturno desde el 25 de marzo hasta mayo

25 marzo 2026
Siguiente publicación

Ledezma tras anuncio de Capriles: Una cosa es luchar y otra cosa es rendirse ante el tirano

Deportes

Argentina ensaya su once de gala con Messi para enfrentar a Mauritania

25 marzo 2026

Mohamed Salah anuncia su salida tras nueve años en el Liverpool

25 marzo 2026

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Mundo

Estudio advierte que millones de solicitantes de visas por familia están expuestos a esperar años

25 marzo 2026

Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer drogas a Liam Payne antes de morir

25 marzo 2026

EE.UU. ataca una nueva narcolancha en el Caribe; muertos cuatro tripulantes

25 marzo 2026

Jefe del Senado español confía en que «más pronto que tarde» llegue la transición a Venezuela

25 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.