El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se refirió a la operación lanzada por la Policía Nacional Anticorrupción desde el pasado viernes contra varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
«Todos los detenidos han venido declarando y todas las declaraciones son tomadas en cuenta para que la investigación siga adelante», reveló Cabello sobre el proceso judicial en curso, a pesar de ser una información que solo debería manejar el Ministerio Público y la justicia.
Cabello solo se refirió de forma explícita a la detención del alcalde chavista del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, a quien señaló de tener vinculación con bandas delictivas.
Al ser consultado sobre los jueces que han sido detenidos, Cabello dijo que «tiene que ver con cobro de sentencias, probadas y comprobadas, donde hay personas involucradas y la investigación sigue, porque esto no se trata de solo un punto».
Durante la rueda de prensa, Diosdado Cabello insistió en afirmar que el PSUV respalda la lucha contra la corrupción. «El PSUV se pone al frente de la lucha contra el flagelo de la corrupción y cualquier vicio que pueda presentarse», dijo.
«No tenemos nada que esconder. Al contrario, tenemos mucho que decirle al mundo de nuestra lucha contra la corrupción», añadió.
«Nosotros vamos a vencer absolutamente a aquellos que quieren aprovecharse (…) Caiga quien caiga, los vamos a enfrentar», sentenció Cabello.
Según el diputado chavista, «en la revolución no tienen espacio los corruptos. Ser corrupto no es revolucionario. No es revolucionario quien se ponga una camisa roja y esté robando».