` Buenos Aires inauguró espacio para memoria de las víctimas de la represión chavista - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Buenos Aires inauguró espacio para memoria de las víctimas de la represión chavista

Buenos Aires inauguró espacio para memoria de las víctimas de la represión chavista

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 julio 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Ciudad de Buenos Aires cuenta desde este lunes con un espacio para honrar la memoria de las víctimas de la represión en Venezuela. Se trata de un mural elaborado en el sector de Medalla Milagrosa de la Comuna 7 de la capital argentina, que representa el abrazo de una madre a su hijo y el abrazo entre los pueblos hermanos que han recibido a los migrantes venezolanos que han tenido que huir de su país.

Junto al mural fue instalada una placa con cerca de 300 nombres de venezolanos que han sido asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales, recabados gracias a la documentación de organizaciones defensoras de los derechos humanos como PROVEA y la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).

«Este acto simbólico pero poderoso, se encuentra en Ciudad de Buenos Aires, pero su significado se extiende mucho más allá, alcanzando a todos los venezolanos en la Argentina, y a aquellos en el mundo que creen en la justicia y los derechos humanos. Este mural es mucho más que una obra de arte. Es un testimonio conmovedor de la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia. Cada nombre que se encuentra plasmado en esta placa representa una vida perdida, un sueño truncado, pero también un grito de resistencia que se niega a ser silenciado«, manifestó la activista Elisa Trotta Gamus.

Durante el evento fue leída una carta enviada por los padres de Juan Pablo Pernalete, el estudiante asesinado en las protestas antigubernamentales de 2017 por un disparo de bomba lacrimógena en su pecho.

«Homenajes como este que realiza nuestro país hermano Argentina, donde también han sido acogidos muchos venezolanos debido a la grave situación que enfrentamos en Venezuela, nos alienta y nos hace sentir que no estamos solos. Estos Jóvenes y ciudadanos a los que la ciudad de Buenos Aires les rinde honor quedaran prendidos en nuestras historias contemporánea, así como en la memoria histórica de la región, como ejemplo de valentía y determinación, pero sobre todo un gran amor por sus hermanos. Honor y gloría a estos valientes jóvenes que un día salieron a reclamar sus derechos y libertades y no regresaron a casa», manifestaron en la carta José Gregorio Pernalete y Elvira Llovera en nombre de la Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic).

Al finalizar, Trotta Gamus agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la construcción de este espacio para la memoria en honor a las víctimas de la tiranía venezolana, y en particular agradeció en particular al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; al secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; y al presidente de la Comuna 7, Federico Bouzas.

«Para los venezolanos que viven en Argentina y en todo el mundo, este mural es un faro de esperanza, un lugar donde encontramos consuelo y fortaleza en medio de la adversidad. Es un recordatorio de que no estamos solos, de que hay personas que comparten nuestro dolor y nuestra lucha. Pero más allá de la memoria, este mural nos desafía a actuar. Nos llama a no quedarnos de brazos cruzados, a no permitir que la injusticia y la opresión sigan reinando en nuestro país. La búsqueda de justicia y democracia no tiene fronteras», concluyó la abogada y diplomática venezolana.

NoticiasRelacionadas

Familiares cumplen 113 días de vigilia por la libertad de los presos políticos frente a El Rodeo I

2 mayo 2026

Jorge Rodríguez a los venezolanos en el exterior: «Supéralo, perdónanos y vente»

2 mayo 2026

Buenos Aires abraza a Venezuela.

Junto con @gcba inauguramos un mural y una placa que recuerda a los venezolanos asesinados por la dictadura.

Es un grito de libertad a miles de kilómetros que honra la memoria de tantas víctimas.

Desde Argentina estamos junto a cada venezolano… pic.twitter.com/8ZLJygmEsA

— Elisa Trotta (@EliTrotta) July 18, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares cumplen 113 días de vigilia por la libertad de los presos políticos frente a El Rodeo I

2 mayo 2026
Venezuela

Jorge Rodríguez a los venezolanos en el exterior: «Supéralo, perdónanos y vente»

2 mayo 2026
Destacado

97 personas de la sociedad civil se postularon para integrar el comité que escogerá a los nuevos magistrados del TSJ

2 mayo 2026
Siguiente publicación

ONG contabiliza 99 casos de femicidio en Venezuela durante el primer semestre del 2023

Deportes

Ildemaro Vargas rompe el récord de venezolanos en la MLB con su racha de juegos con hit

2 mayo 2026

Foto @F1

Fórmula 1: Lando Norris sale primero en el sprint del Gran Premio de Miami, EE.UU.

1 mayo 2026

Gianni Infantino: «Por supuesto, Irán va a jugar en los Estados Unidos»

30 abril 2026

Psicólogo que trató a Maradona revela que padecía trastorno bipolar

30 abril 2026

Mundo

Terremoto de magnitud 5,7 sacude el oeste de Japón: no hay alerta de tsunami

2 mayo 2026

Foto Reuters

La OPEP+ evalúa su oferta de crudo para junio tras salida de Emiratos Árabes Unidos

2 mayo 2026

Trump dijo que podría enviar el portaaviones USS Abraham Lincoln a Cuba para tomar el control «casi de inmediato»

2 mayo 2026

Petrolera ExxonMobil expresa su optimismo ante posible inversión en Venezuela

1 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.