Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Buenos Aires inauguró espacio para memoria de las víctimas de la represión chavista

Buenos Aires inauguró espacio para memoria de las víctimas de la represión chavista

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 julio 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Ciudad de Buenos Aires cuenta desde este lunes con un espacio para honrar la memoria de las víctimas de la represión en Venezuela. Se trata de un mural elaborado en el sector de Medalla Milagrosa de la Comuna 7 de la capital argentina, que representa el abrazo de una madre a su hijo y el abrazo entre los pueblos hermanos que han recibido a los migrantes venezolanos que han tenido que huir de su país.

Junto al mural fue instalada una placa con cerca de 300 nombres de venezolanos que han sido asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales, recabados gracias a la documentación de organizaciones defensoras de los derechos humanos como PROVEA y la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).

«Este acto simbólico pero poderoso, se encuentra en Ciudad de Buenos Aires, pero su significado se extiende mucho más allá, alcanzando a todos los venezolanos en la Argentina, y a aquellos en el mundo que creen en la justicia y los derechos humanos. Este mural es mucho más que una obra de arte. Es un testimonio conmovedor de la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia. Cada nombre que se encuentra plasmado en esta placa representa una vida perdida, un sueño truncado, pero también un grito de resistencia que se niega a ser silenciado«, manifestó la activista Elisa Trotta Gamus.

ANUNCIO

Durante el evento fue leída una carta enviada por los padres de Juan Pablo Pernalete, el estudiante asesinado en las protestas antigubernamentales de 2017 por un disparo de bomba lacrimógena en su pecho.

«Homenajes como este que realiza nuestro país hermano Argentina, donde también han sido acogidos muchos venezolanos debido a la grave situación que enfrentamos en Venezuela, nos alienta y nos hace sentir que no estamos solos. Estos Jóvenes y ciudadanos a los que la ciudad de Buenos Aires les rinde honor quedaran prendidos en nuestras historias contemporánea, así como en la memoria histórica de la región, como ejemplo de valentía y determinación, pero sobre todo un gran amor por sus hermanos. Honor y gloría a estos valientes jóvenes que un día salieron a reclamar sus derechos y libertades y no regresaron a casa», manifestaron en la carta José Gregorio Pernalete y Elvira Llovera en nombre de la Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic).

NoticiasRelacionadas

SNTP denuncia que el régimen mantiene sometidos a restricciones judiciales a seis periodistas

6 septiembre 2026

Habitantes de Barquisimeto marcharon contra los apagones y exigiendo «elecciones ya»

6 septiembre 2026

Al finalizar, Trotta Gamus agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la construcción de este espacio para la memoria en honor a las víctimas de la tiranía venezolana, y en particular agradeció en particular al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; al secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; y al presidente de la Comuna 7, Federico Bouzas.

«Para los venezolanos que viven en Argentina y en todo el mundo, este mural es un faro de esperanza, un lugar donde encontramos consuelo y fortaleza en medio de la adversidad. Es un recordatorio de que no estamos solos, de que hay personas que comparten nuestro dolor y nuestra lucha. Pero más allá de la memoria, este mural nos desafía a actuar. Nos llama a no quedarnos de brazos cruzados, a no permitir que la injusticia y la opresión sigan reinando en nuestro país. La búsqueda de justicia y democracia no tiene fronteras», concluyó la abogada y diplomática venezolana.

Buenos Aires abraza a Venezuela.

Junto con @gcba inauguramos un mural y una placa que recuerda a los venezolanos asesinados por la dictadura.

Es un grito de libertad a miles de kilómetros que honra la memoria de tantas víctimas.

Desde Argentina estamos junto a cada venezolano… pic.twitter.com/8ZLJygmEsA

— Elisa Trotta (@EliTrotta) July 18, 2023

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

SNTP denuncia que el régimen mantiene sometidos a restricciones judiciales a seis periodistas

6 septiembre 2026
Venezuela

Habitantes de Barquisimeto marcharon contra los apagones y exigiendo «elecciones ya»

6 septiembre 2026
Venezuela

Familiares de presos políticos cumplen 240 días de vigilia frente a El Rodeo I

6 septiembre 2026
Siguiente publicación

ONG contabiliza 99 casos de femicidio en Venezuela durante el primer semestre del 2023

Deportes

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

Mundo

La OPEP+ no cambia su producción tras meses de subidas y con problemas de exportación

Congresista Krishnamoorthi exige a Trump revelar si él, su familia o aliados se beneficiarán del acuerdo petrolero con Venezuela

Ataque con drones contra una guarnición en el Norte de Santander deja dos militares colombianos muertos

Detienen a alias ‘Firulais’, francotirador del ELN acusado de planificar atentado contra presidente De la Espriella

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.