La compañía británica BP anunció este domingo que abandonará su participación accionaria en la petrolera rusa Rosneft, donde cuenta con 19,75% de las acciones desde 2013.
La medida se produce como respuesta a la invasión y la agresión armada emprendida por el régimen de Vladimir Putin contra Ucrania.
Como consecuencia de esta decisión, el director ejecutivo de BP, Bernard Looney, anunció su al directorio de Rosneft con efecto inmediato.
«El ataque de Rusia a Ucrania es un acto de agresión que está teniendo consecuencias trágicas en toda la región», dijo el presidente de BP, Helge Lund
El director ejecutivo de BP, Bernard Looney, agregó: “Al igual que muchos, me ha conmocionado y entristecido profundamente la situación que se desarrolla en Ucrania y mi corazón está con todos los afectados. Nos ha llevado a repensar fundamentalmente la posición de BP con Rosneft. Estoy convencido de que las decisiones que hemos tomado como directorio no solo son las correctas, sino que también benefician los intereses a largo plazo de BP. Nuestra prioridad inmediata es cuidar de nuestra gran gente en la región y haremos todo lo posible para apoyarlos. También estamos viendo cómo BP puede apoyar el esfuerzo humanitario más amplio”.