El presidente de Chile, Gabriel Boric, abogó para que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela sean legítimas, y aseguró que será «un hito importante» que en ellas puedan participar los venezolanos en el exterior.
En entrevista con Infobae, durante su visita a Argentina, el mandatario chileno calificó como «una tragedia a nivel continental y mundial» el éxodo de más de 6 millones de venezolanos.
En este sentido, consideró que la comunidad internacional debe colaborar promoviendo el proceso de negociación para que los próximos comicios sean una solución a la crisis.
«Me parece que lo que estamos haciendo hoy día en el Grupo Internacional de Contacto, en Venezuela, en el cual Chile está colaborando, que se está llevando adelante en México para que las próximas elecciones en Venezuela sean reconocidas, sean legítimas para toda la gente que vive en Venezuela y también para toda la comunidad en el exterior, es un trabajo tremendamente importante«, afirmó.
Boric destacó que el objetivo debe ser «que la democracia y la voluntad del pueblo venezolano triunfe», resaltando que «debiera ser un hito importante» que «los venezolanos que han tenido que partir por diferentes motivos y han abandonado su país también puedan ser parte de las elecciones».
El mandatario chileno insistió en que no debe haber un doble estándar en la defensa de los derechos humanos, y que sus violaciones deben ser condenadas sin importar la ideología del gobierno que los vulnere.