El comisionado para Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, instó este jueves a la comunidad internacional a presionar al régimen de Nicolás Maduro para que permita el ingreso al país de las vacunas del mecanismo COVAX.
«El mundo libre debe presionar al régimen para que permita el acceso sin restricciones de las vacunas del mecanismo Covax, está en riesgo la vida de más venezolanos, así como la estabilidad de la región«, advirtió.
Borges cuestionó la decisión del régimen chavista se prohibir el uso de las vacunas de AstraZeneca en Venezuela, a pesar de estar certificada su calidad por la Organización Mundial de la Saludo y por la Agencia de Medicamentos de Europa.
«En medio del desbordamiento de la pandemia y el colapso del sistema de salud, la dictadura decide bloquear el ingreso de vacunas, incluso las aprobadas por la OMS. Esto solo confirma su carácter criminal, no les importa que más venezolanos mueran por el virus«, afirmó.
Denunció, además, que las pocas dosis que han llegado al país, de Sputnik-V y Sinopharm, han sido aplicadas a funcionarios y políticos con privilegios.
«Las únicas vacunas que llegaron fueron utilizadas para inmunizar a miembros de la dictadura y al círculo de poder, no a lo más vulnerables, ni al personal de salud. Cada día sin vacunas son más muertes en manos de Maduro, quien tiene las manos manchadas de sangre venezolana«, señaló.
El mundo libre debe presionar al régimen para que permita el acceso sin restricciones de las vacunas del mecanismo Covax, está en riesgo la vida de más venezolanos, así como la estabilidad de la región.
— Julio Borges (@JulioBorges) March 25, 2021