` Borges insistió en propuesta de fideicomiso para proteger activos en el exterior - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Borges insistió en propuesta de fideicomiso para proteger activos en el exterior

Borges insistió en propuesta de fideicomiso para proteger activos en el exterior

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 septiembre 2021
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, insistió este lunes en su propuesta de crear un fideicomiso que permita proteger los activos de Venezuela en el exterior «de Maduro, de la corrupción y de los acreedores;».

“Desde hace más de dos años, PJ ha tenido una posición firme con el tema de los activos en el exterior, nosotros pensamos que nunca ha debido ser manejado por la oposición estos activos y lo hemos dicho tanto en privado como públicamente. Los activos hay que protegerlos de Maduro, de los acreedores y de la corrupción, por eso nosotros pensamos que, en este momento, que la situación es mucho más crítica, hay que tomar medidas radicales”, sostuvo.

Borges recalcó que el fideicomiso contará con una junta de protectores que designará a los gerentes de las empresas, persiguiendo que haya transparencia y reglas de juego claras.

«¿Qué es un fideicomiso? Es como una caja, donde tu metes las empresas, las cuentas que hay en el exterior, los bienes de las embajadas y todo lo que existe que es de los venezolanos para protegerlo de Maduro, de la corrupción sobre todo y de los acreedores. Esa caja, ese fideicomiso, va a ser manejado por un ente multilateral, el Banco Mundial, el BID, y se nombra adicionalmente una junta de protectores que son los que designan a los gerentes, los que vigilan el desempeño de esas empresas… Esto permita que haya total transparencia, reglas de juego y claridad. Esta decisión es urgente tomarla ahora”, explicó.

Por último, señaló que la propuesta persigue extraer la política del manejo de las empresas del Estado venezolano en el exterior. “Se trata en definitiva de sacar la política del manejo de estos activos y lograr para el futuro no solamente proteger, sino devolver a todos los venezolanos los bienes que son suyos”.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026

Desde hace más de dos años, @Pr1meroJusticia ha tenido una posición firme con el tema de los activos en el exterior, nosotros pensamos que nunca ha debido ser manejado por la oposición y lo hemos dicho tanto en privado como públicamente. pic.twitter.com/g9nj2kiPoQ

— Julio Borges (@JulioBorges) September 13, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026
Venezuela

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026
Destacado

Reencuentro en Barquisimeto: Guanipa y Pilieri exigen libertad plena para todos los presos políticos

21 marzo 2026
Siguiente publicación

Ecuador comenzó a vacunar contra el Covid-19 a adolescentes entre 12 y 15 años

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Al menos 120 de heridos, once de ellos graves, en dos impactos de misiles iraníes al sur de Israel

21 marzo 2026

Parte médico revela que Bolsonaro sigue mejorando: fiscalía estudia un cambio a casa por cárcel

21 marzo 2026

Alias «El Viejo» declaró que la Segunda Marquetalia ordenó asesinato del senador Miguel Uribe Turbay

21 marzo 2026

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar seguridad en aeropuertos

21 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.