` Borges insistió en propuesta de fideicomiso para proteger activos en el exterior - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Borges insistió en propuesta de fideicomiso para proteger activos en el exterior

Borges insistió en propuesta de fideicomiso para proteger activos en el exterior

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 septiembre 2021
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, insistió este lunes en su propuesta de crear un fideicomiso que permita proteger los activos de Venezuela en el exterior «de Maduro, de la corrupción y de los acreedores;».

“Desde hace más de dos años, PJ ha tenido una posición firme con el tema de los activos en el exterior, nosotros pensamos que nunca ha debido ser manejado por la oposición estos activos y lo hemos dicho tanto en privado como públicamente. Los activos hay que protegerlos de Maduro, de los acreedores y de la corrupción, por eso nosotros pensamos que, en este momento, que la situación es mucho más crítica, hay que tomar medidas radicales”, sostuvo.

Borges recalcó que el fideicomiso contará con una junta de protectores que designará a los gerentes de las empresas, persiguiendo que haya transparencia y reglas de juego claras.

«¿Qué es un fideicomiso? Es como una caja, donde tu metes las empresas, las cuentas que hay en el exterior, los bienes de las embajadas y todo lo que existe que es de los venezolanos para protegerlo de Maduro, de la corrupción sobre todo y de los acreedores. Esa caja, ese fideicomiso, va a ser manejado por un ente multilateral, el Banco Mundial, el BID, y se nombra adicionalmente una junta de protectores que son los que designan a los gerentes, los que vigilan el desempeño de esas empresas… Esto permita que haya total transparencia, reglas de juego y claridad. Esta decisión es urgente tomarla ahora”, explicó.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez lanzó una línea telefónica para «denunciar extorsión»

1 junio 2026

Defensoría del Pueblo activó medidas de protección tras allanamiento ilegal en un local LGBTI en Lara

1 junio 2026

Por último, señaló que la propuesta persigue extraer la política del manejo de las empresas del Estado venezolano en el exterior. “Se trata en definitiva de sacar la política del manejo de estos activos y lograr para el futuro no solamente proteger, sino devolver a todos los venezolanos los bienes que son suyos”.

Desde hace más de dos años, @Pr1meroJusticia ha tenido una posición firme con el tema de los activos en el exterior, nosotros pensamos que nunca ha debido ser manejado por la oposición y lo hemos dicho tanto en privado como públicamente. pic.twitter.com/g9nj2kiPoQ

— Julio Borges (@JulioBorges) September 13, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez lanzó una línea telefónica para «denunciar extorsión»

1 junio 2026
Venezuela

Defensoría del Pueblo activó medidas de protección tras allanamiento ilegal en un local LGBTI en Lara

1 junio 2026
Venezuela

Guanipa denuncia que el Fuerte Guaicaipuro es un centro de tortura y exige su cierre inmediato

1 junio 2026
Siguiente publicación

Ecuador comenzó a vacunar contra el Covid-19 a adolescentes entre 12 y 15 años

Deportes

Carabobo y Puerto Cabello jugarán la final del Torneo Apertura de Venezuela

1 junio 2026

Vitinha fue elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League

30 mayo 2026

Hegemonía del PSG: venció al Arsenal y conquistó su segunda Champions League consecutiva

30 mayo 2026

Ancelotti garantiza a Neymar en el Mundial pese a su lesión: «Está trabajando muy bien»

30 mayo 2026

Mundo

Iberia suspende los vuelos a La Habana por la situación en Cuba

1 junio 2026

Cifras de la Registraduría de Colombia con el 100 % de las mesas escrutadas: Abelardo de la Espriella obtiene el 43,74 % e Iván Cepeda el 40,9 %

1 junio 2026

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond anuncia su cierre y abandona Cuba

1 junio 2026

Amnistía Internacional pide a España y Argentina garantizar justicia a víctimas venezolanas de crímenes de lesa humanidad

1 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.