El comisionado de relaciones exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, aseguró este miércoles que espera que el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, acelere e inicie una investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Luego de que Fatou Bensouda dejara el cargo sin anunciar el avance a la siguiente fase del proceso, por las demoras ocasionadas por el régimen chavista durante el examen preliminar, Borges destacó que la exfiscal «ya ha confirmado que existen elementos suficientes para creer que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad. Por eso esperamos que el nuevo fiscal Karim Khan acelere el proceso y dé inicio a una investigación formal por los delitos de Maduro«, indicó.
«Hoy las víctimas del Estado criminal que lidera Maduro exigen justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición», enfatizó Borges.
Por eso esperamos que el nuevo fiscal Karim Khan acelere el proceso y dé inicio a una investigación formal por los delitos de Maduro. Hoy las víctimas del Estado criminal que lidera Maduro exigen justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición.
— Julio Borges (@JulioBorges) June 16, 2021