El presidente Joe Biden nominó a la venezolana-estadounidense Nathalie Rayes como candidata a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos ante la República de Croacia.
Rayes nació en Anaco, en el estado Anzoátegui, y a los 9 años de edad, en 1984, emigró con su familia a Estados Unidos, asentándose en Los Ángeles, California, donde estudió sociología y relaciones internacionales.
En su trayectoria social y política, Rayes ha sido directora ejecutiva de Latino Victory, una organización dedicada a impulsar que las voces y los valores de los latinos se reflejen en todos los niveles del gobierno y en las políticas que se desarrollan en Estados Unidos.
También fue vicepresidenta de Asuntos Públicos de Grupo Salinas en los Estados Unidos y directora ejecutiva de Fundación Azteca América.
Se desempeñó como jefa de Gabinete Adjunta del alcalde de Los Ángeles, James K. Hahn, donde administró la Oficina de Relaciones Intergubernamentales, Comercio Internacional, Protocolo y estableció la primera Oficina de Asuntos de Inmigrantes de Los Ángeles.
Nathalie Rayes actualmente es miembro de la Junta del Instituto de la Paz de los Estados Unidos, cargo en el que fue designada por el presidente Biden. También se desempeña como presidenta del Grupo Asesor de Liderazgo Ejecutivo Binacional México-Estados Unidos de Hispanas Organizadas por la Igualdad Política (HOPE), es vicepresidenta de la Junta Directiva de Hispanic Federation y Planned Parenthood Action Fund, así como miembro de la Junta Asesora de Aspen.
Rayes fue nombrada durante la administración Obama-Biden para formar parte de la Junta del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson de 2014 a 2020. Fue becaria en la Sección Política Económica de la Embajada de los Estados Unidos en El Cairo y fue seleccionada como becaria Asia 21 de la Sociedad Asiatica.