La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, denunció que en Venezuela continúan cometiéndose ejecuciones extrajudiciales, por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
«Continuamos recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad. A principios de enero, al menos 14 personas habrían muerto durante una operación en el barrio caraqueño de La Vega», dijo Bachelet en la actualización oral sobre la situación de Venezuela presentada este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.
La expresidenta de Chile recordó pidió que se realicen «investigaciones rápidas e independientes para garantizar la rendición de cuentas, prevenir sucesos similares y poner fin a esta práctica».
En 2019, Bachelet pidió la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, consideradas un cuerpo de exterminio. Sin embargo, en respuesta, Maduro ratificó su respaldo a las FAES.