El abogado y político venezolano, Ramón Guillermo Aveledo, consideró que la convocatoria electoral del 6 de diciembre debe posponerse, ante la alta cantidad de contagios de coronavirus en el país.
«Con la curva de contagio creciendo y sin perspectivas creíbles de que ceda, lo responsable es posponer la convocatoria electoral«, expresó el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.
A su juicio, postergar los comicios «es sensato para la salud de todos y abre posibilidades para sanar la Constitución gravemente enferma y eso tiene mucho que ver con nuestras vidas», señaló.
Otros sectores de la vida política nacional, como el diputado por Primero Justicia, Ángel Medina, han coincidido con esta petición de suspender la convocatoria del 6D.
Con la curva de contagio creciendo y sin perspectivas creíbles de que ceda, lo responsable es posponer la convocatoria electoral. Es sensato para la salud de todos y abre posibilidades para sanar la Constitución gravemente enferma y eso tiene mucho que ver con nuestras vidas
— Aveledo, Ramón Guillermo (@aveledounidad) September 4, 2020