` Casa Blanca: "Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Casa Blanca: «Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra»

Casa Blanca: «Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 marzo 2021
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro privilegia suministrar combustible a Cuba y a la Fuerza Armada, mientras el pueblo venezolano sufre.

«Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando», expresó en entrevista con Carla Angola en EVTV.

El alto funcionario estadounidense recordó que existen licencias que permiten a Venezuela acceder a alimentos y medicinas a pesar de las sanciones, que reiteró no tienen previsto levantar por los momentos.

Sanciones eficaces

«Me malinterpretan cuando piensan que cuando (digo que) estamos revisando las sanciones es porque estamos apurados para levantarlas. Cuando hay cualquier cambio de Administración, tenemos que estudiar las sanciones», explicó.

NoticiasRelacionadas

Madre de Víctor Quero Navas: «Quiero saber cuándo murió mi hijo, porque no tiene 10 meses muerto»

9 mayo 2026

Delcy Rodríguez admitió que hay jueces que cobran para aplicar la Ley de Amnistía

9 mayo 2026

Aseguró que el criterio del equipo del presidente Joe Biden es que las sanciones deben presionar al régimen y a los fondos ilícitos que reciben, pero no para afectar a los venezolanos.

«Nosotros no estamos aquí para promover el sufrimiento del pueblo venezolano con el fin de un estallido social. Es enfocar la presión de una forma eficaz. ¿Eso quiere decir que Biden va a levantar sanciones? Bueno, no. Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que buscamos. Pero las sanciones no son una estrategia, son una táctica que debe formar parte de una estrategia mucho más amplia», insistió.

En este sentido, aseguró que están en conversaciones con sus aliados en Latinoamérica y la Unión Europea para incrementar la presión internacional sobre el régimen, con el fin de empujar una negociación para lograr elecciones libres.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Madre de Víctor Quero Navas: «Quiero saber cuándo murió mi hijo, porque no tiene 10 meses muerto»

9 mayo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez admitió que hay jueces que cobran para aplicar la Ley de Amnistía

9 mayo 2026
Venezuela

Activistas de Primero Justicia exigen liberación de todos los presos políticos tras muerte de Víctor Quero

9 mayo 2026
Siguiente publicación

Fabiana Rosales exige libertad para Jeanine Añez: "El revanchismo político es común en aquellos que pisotean la democracia"

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Congresista Wasserman Schultz cuestiona que tras cuatro meses de la captura de Maduro aún no se haya convocado elecciones en Venezuela

9 mayo 2026

EFE

Trump vuelve a afirmar que “los carteles gobiernan México”

8 mayo 2026

OMS confirma que personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus

8 mayo 2026

Murió el padre del argentino Germán Giuliani, secuestrado en Venezuela: “Falleció esperando verlo libre”

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.