` Casa Blanca: "Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra" - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Casa Blanca: «Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra»

Casa Blanca: «Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 marzo 2021
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro privilegia suministrar combustible a Cuba y a la Fuerza Armada, mientras el pueblo venezolano sufre.

«Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando», expresó en entrevista con Carla Angola en EVTV.

NoticiasRelacionadas

TAP Air Portugal reanuda sus vuelos entre Lisboa y Valencia

13 julio 2026

Funvisis registra 1.222 réplicas en Venezuela tras los terremotos del 24 de junio

13 julio 2026

El alto funcionario estadounidense recordó que existen licencias que permiten a Venezuela acceder a alimentos y medicinas a pesar de las sanciones, que reiteró no tienen previsto levantar por los momentos.

ANUNCIO

Sanciones eficaces

«Me malinterpretan cuando piensan que cuando (digo que) estamos revisando las sanciones es porque estamos apurados para levantarlas. Cuando hay cualquier cambio de Administración, tenemos que estudiar las sanciones», explicó.

Aseguró que el criterio del equipo del presidente Joe Biden es que las sanciones deben presionar al régimen y a los fondos ilícitos que reciben, pero no para afectar a los venezolanos.

«Nosotros no estamos aquí para promover el sufrimiento del pueblo venezolano con el fin de un estallido social. Es enfocar la presión de una forma eficaz. ¿Eso quiere decir que Biden va a levantar sanciones? Bueno, no. Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que buscamos. Pero las sanciones no son una estrategia, son una táctica que debe formar parte de una estrategia mucho más amplia», insistió.

En este sentido, aseguró que están en conversaciones con sus aliados en Latinoamérica y la Unión Europea para incrementar la presión internacional sobre el régimen, con el fin de empujar una negociación para lograr elecciones libres.

 

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

TAP Air Portugal reanuda sus vuelos entre Lisboa y Valencia

13 julio 2026
Venezuela

Funvisis registra 1.222 réplicas en Venezuela tras los terremotos del 24 de junio

13 julio 2026
Venezuela

El régimen advierte que tirar escombros en la costa de La Guaira es una «actividad ilícita que conlleva sanciones»

13 julio 2026
Siguiente publicación

Fabiana Rosales exige libertad para Jeanine Añez: "El revanchismo político es común en aquellos que pisotean la democracia"

Deportes

Yoshinobu Yamamoto envió mensaje de solidaridad a Venezuela tras los terremotos

13 julio 2026

Mundial 2026 | Cuatro campeones en semifinales por tercera vez en la historia

12 julio 2026

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundo

Gobierno de Kast reporta la expulsión de 1.174 extranjeros tras el séptimo vuelo de deportación

13 julio 2026

Asociación española solicita arrestar en Venezuela al etarra Luis María Olalde tras su rescate despúes de los terremotos

13 julio 2026

Misión mexicana recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas con vida tras terremotos en Venezuela

12 julio 2026

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.