` Casa Blanca: "Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Casa Blanca: «Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra»

Casa Blanca: «Maduro guarda el diésel para el Ejército y Cuba, dejando que el pueblo sufra»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 marzo 2021
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro privilegia suministrar combustible a Cuba y a la Fuerza Armada, mientras el pueblo venezolano sufre.

«Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando», expresó en entrevista con Carla Angola en EVTV.

El alto funcionario estadounidense recordó que existen licencias que permiten a Venezuela acceder a alimentos y medicinas a pesar de las sanciones, que reiteró no tienen previsto levantar por los momentos.

Sanciones eficaces

«Me malinterpretan cuando piensan que cuando (digo que) estamos revisando las sanciones es porque estamos apurados para levantarlas. Cuando hay cualquier cambio de Administración, tenemos que estudiar las sanciones», explicó.

NoticiasRelacionadas

Justicia, Encuentro y Perdón: 27 presos políticos han muerto bajo custodia del régimen desde 2014

8 mayo 2026

Esposa del abogado argentino Germán Giuliani clama por su liberación en Venezuela: «Déjenlo venir al funeral de su papá»

8 mayo 2026

Aseguró que el criterio del equipo del presidente Joe Biden es que las sanciones deben presionar al régimen y a los fondos ilícitos que reciben, pero no para afectar a los venezolanos.

«Nosotros no estamos aquí para promover el sufrimiento del pueblo venezolano con el fin de un estallido social. Es enfocar la presión de una forma eficaz. ¿Eso quiere decir que Biden va a levantar sanciones? Bueno, no. Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que buscamos. Pero las sanciones no son una estrategia, son una táctica que debe formar parte de una estrategia mucho más amplia», insistió.

En este sentido, aseguró que están en conversaciones con sus aliados en Latinoamérica y la Unión Europea para incrementar la presión internacional sobre el régimen, con el fin de empujar una negociación para lograr elecciones libres.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Justicia, Encuentro y Perdón: 27 presos políticos han muerto bajo custodia del régimen desde 2014

8 mayo 2026
Venezuela

Esposa del abogado argentino Germán Giuliani clama por su liberación en Venezuela: «Déjenlo venir al funeral de su papá»

8 mayo 2026
Venezuela

Comerciantes venezolanos piden reactivar crédito bancario para que haya mayor crecimiento

8 mayo 2026
Siguiente publicación

Fabiana Rosales exige libertad para Jeanine Añez: "El revanchismo político es común en aquellos que pisotean la democracia"

Deportes

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026

Mundo

Murió el padre del argentino Germán Giuliani, secuestrado en Venezuela: “Falleció esperando verlo libre”

8 mayo 2026

EFE

Meloni y Rubio liman asperezas y destacan la importancia de la colaboración trasatlántica

8 mayo 2026

Canciller italiano a Marco Rubio tras desavenencias con Trump: «También Estados Unidos necesita a Europa»

8 mayo 2026

Tras reunión en la Casa Blanca, Lula destaca con Trump “un paso importante” para la relación entre ambos países

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.