` Artistas, periodistas, activistas y víctimas piden la liberación de los presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Artistas, periodistas, activistas y víctimas piden la liberación de los presos políticos

Artistas, periodistas, activistas y víctimas piden la liberación de los presos políticos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 diciembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Artistas, periodistas, activistas víctimas y familiares de presos políticos se unieron en una campaña para pedir la liberación de todos los presos de conciencia y el cierre de los centros de tortura en Venezuela.

La campaña, impulsada por la ONG Voces de la Memoria, le pide directamente a los cabecillas del régimen chavista que cumplan los compromisos acordados en la mesa de negociación y liberen a todos los presos políticos.

NoticiasRelacionadas

Sector funerario en Venezuela advierte que altos impuestos y baja capacidad de pago afectan su operatividad

28 mayo 2025

Foro Penal contabiliza 922 presos políticos en Venezuela; 83 de ellos con doble nacionalidad

28 mayo 2025

«Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez, Tarek William Saab, Vladimir Padrino López, así como decidieron ponerlos presos, son ustedes los que tienen el poder de liberarlos. Ustedes, la comunidad internacional y nosotros sabemos que es una simple y rápida decisión política. Les pedimos la asuman sin más retrasos para que este año, después de tantos otros que nadie podrá recuperar ya, lograremos una Navidad sin presos políticos», pidieron.

En el video participan periodistas como César Miguel Rondón, Goizeder Azúa, Sergio Novelli, Carolina Amoroso y Carla Angola. También están los artistas George Harris, Mariaca Semprum, Nelson Bustamante, Héctor Manrique y Franklin Virguez.

También aparecen en la campaña los activistas Víctor Navarro, Melanio Escobar y Rodrigo Diamanti, y los familiares de presos políticos y víctimas José Rafael Tarazona, Rosa Orozco y Elvira Pernalete.

«Dicen que la Navidad es la época más maravillosa del año, pero mientras muchos celebramos, hay víctimas en centros de tortura, quienes sienten que se les borra el rostro cada vez que dejamos de nombrarlos. Hace un mes declararon el inicio de la Navidad, ¿pero cómo hablan de Navidad si en este mismo mes han torturado a presos políticos, han diferido audiencias, han ordenado juicios inconstitucionales, les han prohibido las visitas y hay personas en huelga de hambre en deplorable estado de salud, muriendo lentamente. No cumplieron el plazo para liberar a los presos políticos, plazo que se supone que era hasta el 30 de noviembre. Al contrario, han metido presas tres personas nuevamente de manera arbitraria. Ustedes quienes están en el poder en el ejercicio de su autoridad, hoy no solo tienen a más de 300 presos políticos como rehenes, sino a cientos de miles de familiares, quienes también están siendo torturados por las atrocidades que hoy se siguen cometiendo de manera sistemática en Venezuela», manifestaron.

Las personalidades destacaron que «no hay un aguinaldo que pueda tapar este horror y no hay una gaita ni festival que cause más alegría que la libertad. No se pueden desear felices fiestas mientras haya un venezolano civil, militar o político que esté siendo torturado», recordando que «en Venezuela en algún momento cualquier inocente puede ser torturado solo por pensar distinto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monitoreamos.com (@monitoreamos)

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Sector funerario en Venezuela advierte que altos impuestos y baja capacidad de pago afectan su operatividad

28 mayo 2025
Destacado

Foro Penal contabiliza 922 presos políticos en Venezuela; 83 de ellos con doble nacionalidad

28 mayo 2025
Venezuela

Llegaron a Maiquetía 90 migrantes deportados por EEUU en un vuelo procedente de Honduras

28 mayo 2025
Siguiente publicación

Excandidatos de la primaria rechazan la persecución contra el equipo de María Corina

Deportes

Damián Bobadilla pide disculpas públicas al venezolano Miguel Navarro: «En la calentura reaccioné mal»

28 mayo 2025

Lista de convocados por el «Bocha» Batista para los duelos contra Bolivia y Uruguay

28 mayo 2025

FVF repudia actos de xenofobia contra Jhoagny Contreras y Miguel Navarro

28 mayo 2025

José Altuve puso su nombre junto al de Luis Aparicio tras jornada con los Astros de Houston

28 mayo 2025

Mundo

Musk dice estar «decepcionado» con plan fiscal de Trump que «socava» su labor como asesor

28 mayo 2025

Meloni y Macron sostendrán reunión el 3 de junio para abordar agenda europea e internacional

28 mayo 2025

Costa Rica desarticula banda que traficaba migrantes asiáticos y suramericanos hacia EEUU

28 mayo 2025

Al menos un muerto y 48 heridos por disparos durante distribución de ayuda humanitaria en Gaza

28 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.