El canciller de la dictadura venezolana, Jorge Arreaza, acusó a Estados Unidos de promover «ataques y conspiraciones» a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país.
Luego de que el embajador James Story exigió la liberación del director de FundaRedes, Javier Tarazona, y los dos activistas detenidos de la ONG que fueron detenidos por el SEBIN, Arreaza replicó su mensaje asegurando que EEUU busca «generar violencia» por medio de organizaciones de la sociedad civil.
«Un Estado democrático, que respete el Derecho Internacional, no promueve ataques y conspiraciones a través de supuestas ONG’s, con el fin de generar violencia en países soberanos. Venezuela tiene derecho a la paz y la estabilidad. EEUU y sus satélites deben cesar su agresión«. señaló.
Tarazona y los activistas fueron detenidos el viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.
Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, Javier Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y al coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.
Un Estado democrático, que respete el Derecho Internacional, no promueve ataques y conspiraciones a través de supuestas ONG's, con el fin de generar violencia en países soberanos. #Venezuela tiene derecho a la paz y la estabilidad. EEUU y sus satélites deben cesar su agresión. https://t.co/QSkCNeY23P
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 4, 2021