` Argentina denuncia en la CPI el asedio a su embajada en Caracas y pide "determinación" para actuar ante los crímenes de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Argentina denuncia en la CPI el asedio a su embajada en Caracas y pide «determinación» para actuar ante los crímenes de Maduro

Argentina denuncia en la CPI el asedio a su embajada en Caracas y pide «determinación» para actuar ante los crímenes de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 diciembre 2024
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Argentina denunció este martes, en la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, que se celebra en La Haya, el asedio del régimen de Nicolás Maduro contra su embajada en Caracas y pidió «determinación» de la Corte Penal Internacional (CPI) para actuar ante los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

«La situación en Venezuela exige una atención inmediata. Lamentamos profundamente la falta de avances sustantivos en las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía», expresó el embajador argentino, Mario Javier Oyarzábal.

El diplomático dijo que «tras las elecciones del pasado 28 de julio, las circunstancias en el país se han deteriorado aún más. Venezuela no puede considerarse un Estado de Derecho. Los derechos humanos y civiles son sistemáticamente vulnerados y la voluntad democrática de su población es ignorada de manera deliberada. Las detenciones arbitrarias, los tratos inhumanos y las violaciones graves de derechos fundamentales requieren investigaciones rigurosas e integrales que estén a la altura de las expectativas de justicia internacional».

El representante argentino denunció que «nuestra misión diplomática en Caracas ha enfrentado situaciones de asedio por parte de fuerzas policiales y actores armados no identificados en represalia por haber ofrecido asilo a personas cuya vida e integridad se encuentra en peligro. Actualmente la sede de nuestra embajada y los asilados allí presentes se encuentran bajo la protección de Brasil, país al que agradecemos. No obstante, es imperativo que se respete la inviolabilidad de nuestras misiones diplomáticas y que se otorgue de manera urgente los salvoconductos necesarios para garantizar una salida segura de los asilados».

NoticiasRelacionadas

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. en Islamabad y presenta su plan de paz

7 abril 2026

«El hambre no espera»: Estudiantes de la UCV Maracay protestan por cierre del comedor

7 abril 2026

Ante esto, exhortó a la CPI «a actuar con determinación para asegurar que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia».

Finlmente, advirtió que «la impunidad no solo perpetua el sufrimiento de las víctimas, sino que también erosiona los fundamentos del orden jurídico internacional».

#ÚLTIMAHORA Argentina denunció en La Haya el asedio a su embajada en Caracas y pidió "determinación" de la CPI contra los perpetradores de crímenes en Venezuela https://t.co/cMmr9ROdf3 pic.twitter.com/OXY9l2FQa6

— Monitoreamos (@monitoreamos) December 3, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. en Islamabad y presenta su plan de paz

7 abril 2026
Venezuela

«El hambre no espera»: Estudiantes de la UCV Maracay protestan por cierre del comedor

7 abril 2026
Destacado

AN chavista difiere por tercera vez aprobación en segunda discusión de la ley de minas

7 abril 2026
Siguiente publicación

Mark Zuckerberg está "muy interesado en tener un papel activo" en política tecnológica de Donald Trump

Deportes

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Mundo

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. en Islamabad y presenta su plan de paz

7 abril 2026

CIDH advierte posible situación de trabajo forzado y trata de personas en misiones médicas de Cuba

7 abril 2026

Trump anuncia «alto al fuego bilateral» por dos semanas con Irán y afirma que está «muy avanzado» un acuerdo de paz

7 abril 2026

Marco Rubio dialoga con la canciller de Reino Unido sobre el cierre del estrecho de Ormuz

7 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.