` AN legítima inició continuidad constitucional y ratificó a Guaidó como presidente - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN legítima inició continuidad constitucional y ratificó a Guaidó como presidente

AN legítima inició continuidad constitucional y ratificó a Guaidó como presidente

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
5 enero 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este martes 5 de enero la Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, realizó la sesión de inicio del periodo anual adicional 2021-2022, luego de que la mayoría del cuerpo aprobara declarar la continuidad constitucional.

Ante la ausencia de elecciones libres, justas y verificables el pasado 6 de diciembre de 2020, los parlamentarios decidieron extender el mandato de la AN por un año más o hasta que se realicen elecciones con condiciones democráticas.

En la sesión estuvieron incorporados, de manera presencial y virtual, 104 parlamentarios. Al inicio de la sesión, el diputado de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, tomó la palabra para proponer que se ratificara la junta directiva del Parlamento. La propuesta fue aprobada.

Por su parte, el diputado Luis Florido postuló a Wilfredo Febres Peñalver como secretario del Parlamento, propuesta que fue aprobada por la Comisión Delegada.

Amenazas del régimen

El presidente de la AN, Juan Guaidó, ratificó que a pesar de las amenazas del régimen, se mantendrá luchando en Venezuela por lograr la libertad del país.

«La dictadura apostó una y otra vez a que nos íbamos a ir del país, y la respuesta es sencilla: aquí estamos y aquí vamos a estar«, subrayó.

«La dictadura durante semanas ha estado intimidando a los diputados. Una y otra vez el dictador ha hecho referencias a que nos va a colocar presos, como si necesitaran un nuevo parapeto», dijo el presidente de la AN.

Ante las amenazas, Guaidó respondió: «Maduro, estamos aquí de pie por los que no se rinden, por los que nunca van a bajar la mirada, porque nos corresponde representar a los millones de venezolanos que quieren cambio, porque no vamos a sucumbir ante una dictadura«.

Llamado a la unidad

Guaidó llamó a la unidad de todos los sectores del país para lograr el cambio político.

«Hagamos realidad este 2021 la unión de todos los factores en Venezuela para lograr la transición a la democracia en Venezuela. Las transiciones se construyen (…) Es el momento señores Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos, Leopoldo López, Omar Barboza, Manuel Rosales, Julio Borges, que tanto han hecho, es el momento del último llamado de la patria a cada uno de ustedes. Los convoco por la necesidad de reconstruir este momento y conseguir una vía definitiva para lograr la transición a la democracia».

El mandatario interino también pidió a la comunidad internacional «respaldar los mecanismos de solución al conflicto, con elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas«, y no confundirse con supuestos llamados a diálogo por parte de la dictadura.

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez visitó Zona 7 y prometió a las familias de los presos políticos que «entre el martes que viene y a más tardar el viernes estarán todos sueltos»

6 febrero 2026

Delsa Solórzano advierte que el proyecto de Ley de Amnistía es “sumamente incompleto y potencialmente peligroso”

6 febrero 2026

Poder legítimo

El primeer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, destacó que la AN electa en 2015 es el único poder legítimo en Venezuela.

«Venezuela es un paciente agonizante que está en cuidados intensivos en un hospital que no tiene insumos ni electricidad. Nosotros haremos todo lo contrario a lo que quiere la dictadura. Mientres ello intentan matarla, nosotros tratamos de revivirla. Mientras ellos intentan asfixiarla, nosotros le damos oxígeno. Mientras ellos se empeñan en destruirla, nosotros buscamos reconstruirla», dijo Guanipa.

«El 6 de diciembre no hubo elecciones en Venezuela; por tal motivo éste es el Poder Legilativo legítimo en nuestro país hasta que se convoquen elecciones libres y transparentes«, enfatizó.

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Jorge Rodríguez visitó Zona 7 y prometió a las familias de los presos políticos que «entre el martes que viene y a más tardar el viernes estarán todos sueltos»

6 febrero 2026
Destacado

Delsa Solórzano advierte que el proyecto de Ley de Amnistía es “sumamente incompleto y potencialmente peligroso”

6 febrero 2026
Destacado

Decano de la UCV exige que la Ley de Amnistía incluya la derogatoria de normas que criminalizan la disidencia

6 febrero 2026
Siguiente publicación

Protestan en San Diego, Valencia, tras 9 semanas sin recibir agua potable

Deportes

Estas vías cierran en Caracas para dar paso al Maratón CAF 2026 este 8 de febrero

6 febrero 2026

Pep Guardiola insiste en que cumplirá su contrato en el Manchester City

6 febrero 2026

La NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX

5 febrero 2026

Juan Antonio Samaranch es reelegido vicepresidente del COI para un segundo mandato

4 febrero 2026

Mundo

Argentina busca liberación de sus connacionales en Venezuela con ayuda de EEUU, Israel e Italia

6 febrero 2026

Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el mundo para las elecciones generales de abril

6 febrero 2026

EE.UU. ataca otro buque en el Pacífico ligado al narcotráfico: muertos dos tripulantes

6 febrero 2026

UE destinará 123,3 millones de euros de ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe, entre ellos Venezuela

6 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.