Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN legítima inició continuidad constitucional y ratificó a Guaidó como presidente

AN legítima inició continuidad constitucional y ratificó a Guaidó como presidente

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
5 enero 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Este martes 5 de enero la Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, realizó la sesión de inicio del periodo anual adicional 2021-2022, luego de que la mayoría del cuerpo aprobara declarar la continuidad constitucional.

Ante la ausencia de elecciones libres, justas y verificables el pasado 6 de diciembre de 2020, los parlamentarios decidieron extender el mandato de la AN por un año más o hasta que se realicen elecciones con condiciones democráticas.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026

En la sesión estuvieron incorporados, de manera presencial y virtual, 104 parlamentarios. Al inicio de la sesión, el diputado de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, tomó la palabra para proponer que se ratificara la junta directiva del Parlamento. La propuesta fue aprobada.

ANUNCIO

Por su parte, el diputado Luis Florido postuló a Wilfredo Febres Peñalver como secretario del Parlamento, propuesta que fue aprobada por la Comisión Delegada.

Amenazas del régimen

El presidente de la AN, Juan Guaidó, ratificó que a pesar de las amenazas del régimen, se mantendrá luchando en Venezuela por lograr la libertad del país.

«La dictadura apostó una y otra vez a que nos íbamos a ir del país, y la respuesta es sencilla: aquí estamos y aquí vamos a estar«, subrayó.

«La dictadura durante semanas ha estado intimidando a los diputados. Una y otra vez el dictador ha hecho referencias a que nos va a colocar presos, como si necesitaran un nuevo parapeto», dijo el presidente de la AN.

Ante las amenazas, Guaidó respondió: «Maduro, estamos aquí de pie por los que no se rinden, por los que nunca van a bajar la mirada, porque nos corresponde representar a los millones de venezolanos que quieren cambio, porque no vamos a sucumbir ante una dictadura«.

Llamado a la unidad

Guaidó llamó a la unidad de todos los sectores del país para lograr el cambio político.

«Hagamos realidad este 2021 la unión de todos los factores en Venezuela para lograr la transición a la democracia en Venezuela. Las transiciones se construyen (…) Es el momento señores Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos, Leopoldo López, Omar Barboza, Manuel Rosales, Julio Borges, que tanto han hecho, es el momento del último llamado de la patria a cada uno de ustedes. Los convoco por la necesidad de reconstruir este momento y conseguir una vía definitiva para lograr la transición a la democracia».

El mandatario interino también pidió a la comunidad internacional «respaldar los mecanismos de solución al conflicto, con elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas«, y no confundirse con supuestos llamados a diálogo por parte de la dictadura.

Poder legítimo

El primeer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, destacó que la AN electa en 2015 es el único poder legítimo en Venezuela.

«Venezuela es un paciente agonizante que está en cuidados intensivos en un hospital que no tiene insumos ni electricidad. Nosotros haremos todo lo contrario a lo que quiere la dictadura. Mientres ello intentan matarla, nosotros tratamos de revivirla. Mientras ellos intentan asfixiarla, nosotros le damos oxígeno. Mientras ellos se empeñan en destruirla, nosotros buscamos reconstruirla», dijo Guanipa.

«El 6 de diciembre no hubo elecciones en Venezuela; por tal motivo éste es el Poder Legilativo legítimo en nuestro país hasta que se convoquen elecciones libres y transparentes«, enfatizó.

 

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026
Venezuela

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026
Destacado

María Corina se reunió con Juan Pablo Guanipa: «Tenemos mucho país por recorrer»

27 octubre 2026
Siguiente publicación

Protestan en San Diego, Valencia, tras 9 semanas sin recibir agua potable

Deportes

Empresas chinas rompen con Mbappé tras sus declaraciones sobre ‘meme’ del «dictador chino»

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia intercambiaron a cinco lanzadores

Duelo de felinos: Tigres de Aragua cortaron su racha de derrotas y frenaron a Leones del Caracas

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Mundo

Trump desde Texas: «Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente»

Al menos seis heridos tras una explosión en Cúcuta, frontera con Venezuela

Lula sobre la salida de Flávio Bolsonaro a EE.UU.: «Quien sale escondido de su país, debe alguna cosa»

Foto EFE

Administración de Donald Trump anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.