` AN 2015 designará representantes internacionales "ad honorem", anunció Figuera - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN 2015 designará representantes internacionales «ad honorem», anunció Figuera

AN 2015 designará representantes internacionales «ad honorem», anunció Figuera

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 enero 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Tras la eliminación del Gobierno interino y el cense de las funciones del cuerpo diplomático designado por Juan Guaidó, la nueva presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, anunció que planean nombrar representantes internacionales «ad honorem» para articular la relación con los países aliados.

«No va a haber un cuerpo diplomático. No se trata de sustituir un Gobierno Interino por otro. Aquí lo que se quiere es volcar todos los esfuerzos en producir una elección libre que nos conduzca a la salida del régimen. No obstante, está contemplada la designación y/o ratificación de representantes que trabajarán ad honorem para cumplir los roles necesarios«, dijo en declaraciones divulgadas por el equipo de prensa de la AN.

NoticiasRelacionadas

Tribunal impide designar abogado de confianza para defender a Juan Pablo Guanipa

4 julio 2025
Foto Reuters

Foro Penal registra 940 presos políticos en Venezuela, de ellos 85 con doble nacionalidad

4 julio 2025

Explicó que en el caso de Estados Unidos, donde la Casa Blanca había reconocido a Carlos Vecchio como embajador de Venezuela y se había logrado el control de las sedes diplomáticas, no está previsto que se abra una oficina de enlace.

«La articulación con los aliados internacionales seguirá como ha venido existiendo a través de las instancias que tenemos, la plataforma unitaria y la Asamblea Nacional legítima. Como mencioné anteriormente, se designarán o ratificarán representantes ad honorem para cumplir los roles necesarios«, remarcó.

Estiman que estos representantes internacionales también puedan «garantizar que los más de 7 millones de migrantes cuenten con mecanismos que permitan regularizar su estatus migratorio e iniciativas que los apoyen».

Apoyo internacionales y voto en el exterior

Figuera aseguró que una de las tareas de la nueva junta directiva de la AN de 2015 es «recuperar e incrementar el apoyo internacional que ha disminuido en los últimos años».

«Contamos con el apoyo de más de 62 países y esa cantidad, con el pasar de los años, se ha reducido paulatinamente. Es nuestra responsabilidad reconstruir dichas relaciones para garantizar que también los más de 7 millones de migrantes cuenten con mecanismos para la regularización de su estatus migratorio e iniciativas que los apoyen», afirmó.

Destacó como una «ventaja» el hecho de que las tres integrantes de la directiva estén viviendo fuera de Venezuela, ya que a su juicio les permite «tener una mayor libertad para denunciar los atropellos y las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela, así como mayor capacidad para articular con aliados internacionales que quieren la restauración de la democracia en Venezuela».

Asimismo, consideró que «otra gran ventaja de estar afuera es poder contribuir, desde la institucionalidad del parlamento, a la organización de los más de 7 millones de venezolanos que se han tenido que marchar del país» con miras a su participación en las elecciones presidenciales.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Tribunal impide designar abogado de confianza para defender a Juan Pablo Guanipa

4 julio 2025
Foto Reuters
Venezuela

Foro Penal registra 940 presos políticos en Venezuela, de ellos 85 con doble nacionalidad

4 julio 2025
Venezuela

Llega a Maiquetía avión desde EEUU con 214 migrantes venezolanos repatriados

4 julio 2025
Siguiente publicación

Alemania recomienda evitar los viajes "no indispensables" a China ante aumento de contagios de covid

Deportes

El ‘astroboy’ José Altuve superó en hits a Jeff Bagwell, miembro del Salón de la Fama

4 julio 2025

Foto Alejandro van Schermbeek

Wanda Rodríguez es la primera mujer árbitro en la II Serie del Caribe Kids 2025

4 julio 2025

Photo by Visionhaus

La UEFA multa al FC Barcelona con 60 millones de euros

4 julio 2025

El funeral de Diogo Jota y su hermano André será este 5 de julio

4 julio 2025

Mundo

El partido de Petro hará consulta abierta para elegir a su candidato presidencial de 2026

4 julio 2025

Las inundaciones en Texas dejan al menos 13 muertos y decenas de desaparecidos

4 julio 2025

El grupo terrorista Hamás dijo estar preparado para negociar la tregua con Israel

4 julio 2025

El dalái lama ordena a la cúpula de los lamas proteger la reencarnación frente a China

4 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.