` Alto Comisionado de la ONU insta a no aprobar leyes que regulan ONG y redes sociales - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alto Comisionado de la ONU insta a no aprobar leyes que regulan ONG y redes sociales

Alto Comisionado de la ONU insta a no aprobar leyes que regulan ONG y redes sociales

Agencia EFEporAgencia EFE
13 agosto 2024
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió este martes al régimen de Maduro que no apruebe los proyectos de ley para regular el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales y de las redes sociales por el impacto negativo que tendrían en los derechos humanos y en la democracia en general.

La Asamblea Nacional chavista planea aprobar este martes en segunda discusión el primer proyecto, mientras que el segundo se encuentra en preparación luego de que Nicolás Maduro señalara a las estadounidenses WhatsApp e Instagram y a la china TikTok como instrumentos «multiplicadores del odio y el fascismo».

“Insto a las autoridades a que no adopten estas u otras leyes que socavan el espacio cívico y democrático en el país” solicitó Türk.

En el contexto de las protestas y de la respuesta a las mismas por parte de las fuerzas del orden, el jefe de derechos humanos de la ONU pidió la liberación «de todas las personas detenidas arbitrariamente» y que se respeten las garantías judiciales en los procesos.

NoticiasRelacionadas

Magalli Meda denunció que hombres armados entraron nuevamente a su casa en Caracas

20 febrero 2026

Andrés Velásquez desde Guayana: “Ley de Amnistía es una ley chucuta que consolida la impunidad”

20 febrero 2026

Sostuvo que ha recibido información de que las autoridades han cancelado los pasaportes de algunas personas, aparentemente como represalia por el trabajo que realizan.

Asimismo dijo que en las redes sociales estarían circulando listas de personas buscadas por supuestamente promover la violencia, entre ellas miembros de la oposición y periodistas.

«También hay llamamientos de las autoridades para que se presenten denuncias en contra de quienes participaron en supuestos actos criminales, que incluiría actividades legítimas, como participar en asuntos públicos, manifestarse pacíficamente o ejercer el derecho a la libertad de expresión», señaló en una declaración leída en Ginebra por su portavoz.

En relación con las manifestaciones, el alto comisionado denunció «el elevado y continuo número de detenciones arbitrarias» y el «uso desproporcionado» de la fuerza reportados tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

«Es especialmente preocupante que tantas personas estén siendo detenidas, acusadas o imputadas de incitación al odio o bajo la legislación antiterrorista. El derecho penal nunca debe utilizarse para limitar indebidamente los derechos», afirmó.

Según declaraciones oficiales, más de 2.400 personas han sido detenidas en el marco de esta nueva crisis en Venezuela.

La portavoz de Türk, Ravina Shamdasani, confirmó que desde la decisión del Gobierno venezolano de cerrar la oficina que su organismo tenía en Caracas hubo conversaciones para reanudar su trabajo en el terreno y que estos contactos se han mantenido después de las elecciones «a distintos niveles».

Actualmente, el personal de la ONU -expulsado de Venezuela el pasado febrero- trabaja desde Panamá siguiendo la situación de derechos humanos. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Magalli Meda denunció que hombres armados entraron nuevamente a su casa en Caracas

20 febrero 2026
Destacado

Andrés Velásquez desde Guayana: “Ley de Amnistía es una ley chucuta que consolida la impunidad”

20 febrero 2026
Destacado

Decenas de zulianos recibieron a Juan Pablo Guanipa en la Plazoleta de la Basílica en su primer día de libertad plena

20 febrero 2026
Siguiente publicación

España asume los intereses internacionales de la República Dominicana en Venezuela

Deportes

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

México buscará romper tres récord Guinness antes de la Copa Mundial 2026

17 febrero 2026

Foto @FemeninoFVF

La Vinotinto sub-20 femenina rescató un empate ante Argentina en el inicio del hexagonal

17 febrero 2026

Carlos Alcaraz busca en Doha ser campeón, tras ganar el Roland Garros y el US Open

16 febrero 2026

Mundo

Expertos de la ONU piden que la amnistía beneficie a todas las víctimas en Venezuela

19 febrero 2026

La CIDH reitera solicitud para visitar Venezuela y evaluar situación de derechos humanos

19 febrero 2026

El Congreso de Perú designó al polémico diputado José Balcázar como nuevo presidente interino

19 febrero 2026

La Policía detuvo al ex príncipe británico Andrés, hermano del rey Carlos III

19 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.