Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alex Saab se declara no culpable de cargos por lavado de dinero en Estados Unidos

Alex Saab se declara no culpable de cargos por lavado de dinero en Estados Unidos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
22 julio 2026
en Destacado, Venezuela
0
Foto EFE

Foto EFE

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Alex Saab se declaró no culpable de los cargos de lavado de dinero que enfrenta ante la justicia de Estados Unidos, durante una audiencia en una corte federal de Miami.

Saab compareció ante el tribunal luego de ser acusado por fiscales estadounidenses de su participación en un esquema internacional de lavado de dinero relacionado con contratos públicos venezolanos y programas de distribución de alimentos.

NoticiasRelacionadas

BCV ordena «pagar intereses por todos los depósitos en bolívares» desde el 15 de septiembre

14 septiembre 2026

Gabriela Montero gana el Premio Pablo Casals 2026 y donará los 10.000 euros a Tamara Suju

14 septiembre 2026

La acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que Saab habría participado, junto con otras personas, en una trama para obtener beneficios económicos mediante contratos vinculados al programa de alimentos CLAP en Venezuela, además de utilizar mecanismos financieros para ocultar el origen de fondos.

ANUNCIO

Durante la audiencia, Saab rechazó los señalamientos en su contra y se declaró no culpable de los cargos. Además, la defensa de Saab logró que un tribunal federal de Florida aceptara su representación sin la presencia física del acusado en la audiencia prevista para el próximo 24 de julio. La decisión se produjo luego de que sus abogados solicitaran formalmente una exención de comparecencia, petición que fue aceptada por la corte.

Saab, quien fue ministro de Industrias y Producción Nacional de régimen venezolano y es señalado por Estados Unidos como un estrecho aliado del dictador chavista Nicolás Maduro, ya había enfrentado un proceso judicial en ese país tras su detención en Cabo Verde en 2020. Posteriormente fue liberado en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre Washington y Caracas.

Las autoridades estadounidenses sostienen que las acusaciones contra Saab están relacionadas con sobornos a funcionarios del régimen venezolano y operaciones financieras destinadas a ocultar recursos obtenidos mediante contratos gubernamentales. Saab y su defensa han rechazado históricamente esas acusaciones.

El caso forma parte de una investigación más amplia de las autoridades estadounidenses sobre redes de corrupción y lavado de dinero vinculadas a funcionarios y aliados del chavismo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

BCV ordena «pagar intereses por todos los depósitos en bolívares» desde el 15 de septiembre

14 septiembre 2026
Destacado

Gabriela Montero gana el Premio Pablo Casals 2026 y donará los 10.000 euros a Tamara Suju

14 septiembre 2026
Foto Puy du Fou Espana
Entretenimiento

Puy du Fou España recauda 10.000 euros para apoyar la ayuda humanitaria de la Cruz Roja tras terremotos en Venezuela

14 septiembre 2026
Siguiente publicación
Fuente: Jane Rosenberg

Corte de Nueva York fija para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

Deportes

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Pablo López representa a Venezuela entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, asume el desafío de dirigir a Ecuador

Fórmula 1: Andrea Kimi Antonelli gana en el estreno del circuito de Madring en el GP de España

Mundo

Fiscalía imputa tres delitos a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro, por el caso del polígrafo a su niñera

Juez federal bloquea norma de Trump que endurece visas para estudiantes y periodistas extranjeros

En Colombia tres sismos en diez minutos reavivan el recuerdo del gran terremoto del 10 de agosto

OFAC flexibiliza restricciones y autoriza nuevas operaciones comerciales con PDVSA

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.