La tarde de este miércoles llegó a Venezuela el empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Saab aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía procedente de San Vicente y Las Granadinas, en un avión Falcón 900 con matrícula de San Marino, que había sido incautado a comienzos de año como parte de la purga por las tramas de corrupción en PDVSA y la Superintendencia de Criptoactivos.
El exprisionero, acusado de lavado de dinero, fue recibido por su pareja, Camila Fabri, y por la esposa de Maduro, Cilia Flores.
La administración el presidente Joe Biden liberó este miércoles a Saab como parte de un canje con el régimen chavista, que liberó a 10 estadounidenses que permanecían detenidos en Venezuela.
Saab, detenido en Cabo Verde en junio de 2020, fue extraditado el 16 de octubre de 2021 a EE.UU., donde enfrentaba cargos federales por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario venezolano.
#EnVideo📹| Diplomático Alex Saab es recibido por su familia y autoridades del Gobierno venezolano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.#VictoriasYAlegría pic.twitter.com/mOsskj2mq5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 20, 2023