La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a encontrar una solución que permita mantener la protección a los migrantes venezolanos afectados por la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS).
«Insto a que consideren una solución que permita una investigación y rendición de cuentas adecuadas, al tiempo que brinda un camino para quienes han seguido las reglas y desean seguir contribuyendo legalmente a nuestra nación. Estas familias no quieren dádivas; quieren una oportunidad de seguir trabajando, construyendo e invirtiendo en los Estados Unidos. Los exiliados venezolanos de hoy son los mismos y se les debe otorgar el mismo estatus y las mismas protecciones que a los exiliados cubanos del pasado«, expresó en una carta.
La alcaldesa destacó que ha sido «testigo personal» de cómo los migrantes venezolanos «no son inmigrantes ilegales ni son los criminales que todos estamos de acuerdo en que deben ser expulsados de nuestro país. Son dueños de negocios, estudiantes, maestros, profesionales y trabajadores que han desempeñado un papel en la prosperidad de ciudades como Doral».
«Estoy recibiendo una avalancha de preocupaciones de familias que han confiado en las protecciones legales que se les brindan y ahora enfrentan un futuro incierto. Muchos llegaron legalmente, en el exilio de un régimen totalitario hostil a los EE.UU., y han utilizado el TPS como un medio para mantener su estatus de acuerdo con las leyes de inmigración de los EE.UU. Estos exiliados venezolanos han respetado nuestras leyes, han trabajado duro, han pagado impuestos, han educado a sus hijos en nuestras escuelas y se han integrado a las comunidades de nuestra nación», resaltó.
La alcaldesa Fraga enfatizó que los exiliados venezolanos «huyen de las mismas redes criminales y regímenes socialistas a los que nos hemos opuesto durante mucho tiempo».
Recordó que «las recientes elecciones venezolanas dejaron en claro que el pueblo eligió abrumadoramente la democracia, votando por Edmundo González Urrutia. Sin embargo, como se esperaba, el régimen de Maduro se niega a reconocer la voluntad del pueblo. Estados Unidos siempre ha encabezado la lucha contra los regímenes opresivos en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, y se erige como un faro de esperanza para quienes valoran la libertad. Si ahora les damos la espalda, corremos el riesgo de enviar a estos individuos de regreso a una nación donde su seguridad está en peligro y donde no existen sus derechos fundamentales», advirtió.
Ver esta publicación en Instagram