El alcalde chavista del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, denunció manipulación de las votaciones en las primarias del PSUV para imponer candidatos afines a la dirección regional del partido.
«De verdad se pasan de porquería algunos actores del equipo regional del partido con sus todavía cupulitas queriendo incidir para acomodar candidatos jalabolas de ustedes. Y si se molestan por esta nota, que me expulsen del partido», aseguró en un audio que se viralizó en las redes sociales.
Gómez retó a que lo expulsen de la organización por denunciar las irregularidades en el proceso y «prender el ventilador».
«El nivel de porquería de como hoy nos damos cuenta de que toda la estructura del partido prácticamente acomodado manipulando mesas, todo como a ellos les dé la gana. ¿Eso es una elección de base, una elección limpia? Manipular, joderse en los demás candidatos… A mí me dejaron por fuera del juego», reclamó el mandatario local de San Antonio del Táchira.
El funcionario apuntó directamente en contra de los diputados Jonathan García y José Leonardo Rosales Aleta, y de la precandidata Sandra Sánchez, a quien acusó de «manipular las máquinas» de votación.
«¡Usted, lacra, Jonathan García, basura! Igual que el Rosales Aleta. Tranquilo, me la hicieron a mí, pero tranquilo que en la política el mundo da vuelta. Sean serios y por lo menos dejen que las bases elijan, no sean tan puercos, no sean tan cochinos, Jonatan García, lacra, lacra porque usted fue diputado por la frontera y no hizo una mierda, porquería», increpó.