El dramaturgo Yunior García Aguilera, convocante de la marcha del 15 de noviembre por el cambio en Cuba, denunció este domingo que agentes de la dictadura de Miguel Díaz Canel han rodeado su vivienda y expulsaron «a golpes» a un grupo de periodistas que esperaba para cubrir la caminata que planea realizar este domingo.
«Hoy mi casa amaneció sitiada, está rodeado todo el edificio de agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil haciéndose pasar por pueblo, como suelen hacer. Hay carros en todas las esquinas y grupos incluso debajo de mi edificio, en el paso de escalera», relató en una transmisión que hizo en vivo por Facebook.
Denunció que estos agentes del régimen castrista «acaban de expulsar a gritos y golpes a unos periodistas acreditados que parquearon al frente de mi edificio, les hicieron un acto de repudio, los expulsaron».
A pesar de las amenazas, ratificó su intención de realizar la caminata pacífica hasta el Malecón de La Habana, vestido de blanco y llevando una flor.
«Yo estoy listo, vestido de blanco, con una rosa blanca. Y cuando sea el momento, saldré de mi casa, a pesar de que hay una turba a los alrededores, de que vimos la violencia desde la ventana contra esos periodistas», dijo.