` Agente de EE.UU. se reunió con el piloto de Maduro en República Dominicana para intentar convencerlo de desviar el avión y entregarlo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Agente de EE.UU. se reunió con el piloto de Maduro en República Dominicana para intentar convencerlo de desviar el avión y entregarlo

Agente de EE.UU. se reunió con el piloto de Maduro en República Dominicana para intentar convencerlo de desviar el avión y entregarlo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 octubre 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos sostuvieron una reunión secreta en República Dominicana con el piloto personal de Nicolás Maduro, en un intento por persuadirlo de entregar al autócrata chavista a las autoridades norteamericanas, según reveló una investigación publicada por AP.

El encuentro habría tenido lugar en Santo Domingo, donde el piloto —General Bitner Villegas— se encontraba en tránsito. De acuerdo con fuentes citadas por el medio, los agentes estadounidenses buscaban obtener cooperación directa de Villegas.

Según AP, durante la conversación, Villegas mostró a los agentes fotos en su teléfono de él con Hugo Chávez y Nicolás Maduro en varios viajes. También proporcionó detalles sobre las instalaciones militares venezolanas que había visitado. Sin que Villegas lo supiera, uno de los agentes estadounidenses grabó la conversación con un teléfono celular.

Al terminar la conversación, un agente federal le lanzó una propuesta al piloto: solo tenía que desviar subrepticiamente el avión de Maduro a un lugar donde las autoridades estadounidenses pudieran atraparlo, como República Dominicana, Puerto Rico o la base militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo. A cambio, el aviador se convertiría en un hombre millonario, al cobrar la recompensa que ofrece Estados Unidos.

El piloto se marchó sin comprometerse, aunque le proporcionó al agente estadounidense su número de celular, una señal de que podría estar interesado en ayudar. Durante los siguientes 16 meses, se mantuvieron chateando a través de WhatsApp y Telegram.

«Sigo esperando su respuesta», escribió el agente estadounidense al piloto el 7 de agosto, adjuntando un enlace a un comunicado de prensa del Departamento de Justicia que anunciaba que la recompensa había aumentado a 50 millones de dólares.

Luego, envió otro mensaje diciéndole que “aún quedaba tiempo para ser el héroe de Venezuela y estar del lado correcto de la historia”. Pero no recibió respuesta.

Tensa conversación

La última comunicación que tuvieron fue el 18 de septiembre, cuando el agente estadounidense le escribió de nuevo al ver que el avión presidencial venezolano había despegado:

NoticiasRelacionadas

American Airlines se alista para restablecer vuelos directos entre EE. UU. y Venezuela tras siete años de pausa

9 abril 2026

Velásquez asegura que el mensaje de Delcy Rodríguez refuerza la tesis de traición en el chavismo

9 abril 2026

—“¿Adónde vas?”
—»¿Quién es?”, respondió Villegas, fingiendo desconocer el número.

El agente lo presionó para que accediera a colaborar con Estados Unidos, a lo que el piloto respondió: «Los venezolanos somos de otra calaña. Lo último que somos es traidores!».

El estadounidense le envió una foto de ellos hablando en el hangar de aviones, cuando tuvieron el encuentro en República Dominicana. «¿Estás loco?», respondió Villegas. «Un poco…», replicó el agente, que insistió en su oferta, mencionando a los tres hijos de Villegas por su nombre y el futuro mejor que les esperaba en Estados Unidos si colaboraba.

“Se acaba la ventana para tomar una decisión. Pronto será demasiado tarde”, escribió, poco antes de que Villegas bloqueara su número.

Publicación en redes

Al día siguiente de esa conversación, al darse cuenta de que Bitner Villegas no colaboraría, decidieron hacer una publicación en redes sociales para dejarlo en evidencia.

El exfuncionario estadounidense Marshall S. Billingslea, quien fue enviado presidencial y subsecretario del Tesoro para el financiamiento del terrorismo durante la administración de Donald Trump, escribió en X: “¡Feliz cumpleaños ‘General’ Bitner!”.

El mensaje estuvo acompañado de un retrato de Villegas y la fotografía tomada en la reunión de República Dominicana, que le habían enviado el día anterior.

La publicación se hizo minutos después de que el avión presidencial alternativo YV1004 despega del aeropuerto de Maiquetía con rumbo hacia el este. Pocos minutos después de esa publicación, el avión regresó a Maiquetía.

A Bitner lo mandaron pa'tras 😂 pic.twitter.com/m4Ty4sWijR

— 𝘼𝙧𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤 (@Arr3ch0) September 19, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

American Airlines se alista para restablecer vuelos directos entre EE. UU. y Venezuela tras siete años de pausa

9 abril 2026
Destacado

Velásquez asegura que el mensaje de Delcy Rodríguez refuerza la tesis de traición en el chavismo

9 abril 2026
Venezuela

Oposición venezolana afina hoja de ruta para transición democrática antes de su gran encuentro

9 abril 2026
Siguiente publicación

El presidente electo de Bolivia responde a los ataques de Maduro: "Usted representa lo contrario a la democracia y libertad"

Deportes

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Mundo

Israel anuncia negociaciones directas con el Líbano para desarmar a Hizbulá

9 abril 2026

NASA y Fuerzas Armadas de EEUU tienen planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II

9 abril 2026

Trump asegura que los aliados de la OTAN «no entienden nada» sin que se les presione

9 abril 2026

Milei recibió a Nahuel Gallo, gendarme argentino detenido arbitrariamente por el régimen chavista

9 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.