` 29 líderes campesinos han sido asesinados en Venezuela por defender el derecho a la tierra - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » 29 líderes campesinos han sido asesinados en Venezuela por defender el derecho a la tierra

29 líderes campesinos han sido asesinados en Venezuela por defender el derecho a la tierra

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 abril 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Varias ONG de Venezuela señalaron este viernes que, entre 2015 y 2020, se registraron al menos 102 ataques contra campesinos defensores del derecho a la tierra, quienes han sido «víctimas de la violencia y la represión».

El Observatorio para la Defensa de la Vida (Odevida), Provea y Surgentes, que elaboraron un estudio, detallaron que 38 campesinos fueron detenidos arbitrariamente, 15 fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales, 14 de asesinatos selectivos, 13 de malos tratos, 13 de amenazas, 3 de desapariciones forzadas, 3 de secuestros; además, 2 fueron heridos por armas de fuego y uno fue víctima de un intento de asesinato.

«Las personas campesinas que defienden el derecho a la tierra son víctimas de la violencia, tanto de la ejercida por el sicariato al servicio de terratenientes y por los distintos cuerpos de seguridad del Estado, que actúan en los estados rurales de Venezuela», sostuvieron en un informe.

NoticiasRelacionadas

Exigen al régimen chavista devolución de equipos decomisados en campaña de Edmundo González en Barinas

22 marzo 2026

Ernesto Villegas admitió fallas en leyes que restringieron libertades durante años y planteó reformas

22 marzo 2026

Según el documento, de los 29 defensores o líderes asesinados, 15 «habrían sido ejecutados extrajudicialmente por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 14 asesinados por sicarios al servicio de terratenientes».

Además, destacó que los campesinos son víctimas de desalojos o intento de desalojo de tierras, efectuados «por grupos de particulares armados al servicio de familias o empresas terratenientes o por cuerpos de seguridad del Estado con participación o no de otros agentes estatales.

La ONG Surgentes registró «22 desalojos y 12 intentos de desalojo llevados a cabo con alguna participación de los cuerpos de seguridad y otros agentes del Estado» entre 2015 y 2020, de los cuales 16 se realizaron en el estado Barinas (oeste).

Las ONG exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a que «garantice las condiciones de seguridad para que los campesinos y productores puedan desarrollar su actividad agrícola, sin que grupos delictivos, paramilitares y organismos de seguridad, actuando al margen del Estado de derecho, vulneren el libre desarrollo de las fuerzas productivas del campo».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Exigen al régimen chavista devolución de equipos decomisados en campaña de Edmundo González en Barinas

22 marzo 2026
Venezuela

Ernesto Villegas admitió fallas en leyes que restringieron libertades durante años y planteó reformas

22 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado al Financial Times: «La nueva etapa en Venezuela responde a órdenes de Washington»

22 marzo 2026
Siguiente publicación

Defensores de DDHH denuncian expansión del sistema represivo cubano en Latinoamérica

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

El portaaviones Nimitz y el destructor Gridley de EE. UU. llegarán el 29 de marzo a Panamá

22 marzo 2026

Kristi Noem llega a Honduras para hablar con el presidente Asfura sobre temas de seguridad

22 marzo 2026

Sólo el 12 % de las termoeléctricas operan en Cuba 20 horas después del nuevo apagón total

22 marzo 2026

Papa León XIV dice que las guerras como la de Oriente Medio son «un escándalo» para la humanidad

22 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.