Yonathan Daza se estrena desde el primer día del inicio de minicampamento de Leones del Caracas, con dos objetivos claros: mantenerse saludable y asumir la titularidad del jardín central.
“Estoy saludable, que es lo más importante, al 100 por ciento. Vengo de jugar en México todo el año todo, con una buena temporada y contento de estar aquí… Apenas creo que descansé máximo cuatro días (para reportarse), porque sé lo que es el compromiso con los Leones del Caracas… de verdad, quisiera estar saludable todo el año y poder ayudar en todo momento”, destacó el patrullero, entrevistado por el departamento de prensa de Leones, durante las prácticas que desarrollan en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Daza, de 31 años de edad, aspira a disputar su primera temporada completa con los melenudos. Fue adquirido por el Caracas desde Tiburones de La Guaira, el 11 de octubre de 2023, a cambio del relevista Anthony Castro. Pero no pudo uniformarse con su nuevo equipo, pues estaba rehabilitándose de una dislocación del hombro izquierdo sufrida en agosto de 2022, que le había limitado a 62 juegos entre los Rockies de Colorado (22) y el Albuquerque Triple A (39), durante el verano de 2023.
La campaña anterior apareció en la pradera derecha durante el Día Inaugural, pero apenas actuó en 32 desafíos, tras perderse un mes y 16 días por un traumatismo en el hombro izquierdo, al golpearse durante una jugada en el jardín central, durante el encuentro el 19 de octubre contra Tigres de Aragua, en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
De cualquier manera, Daza disputó 19 encuentros en la grama central, sólo detrás de los 47 de Carlos Tocci, quien fue dejado libre hace algunas semanas.
Daza, quien tiene experiencia de cuatro años en las Grandes Ligas (2019, 2021-2023), viene de disputar 84 partidos con los Guerreros de Oaxaca, en los que compiló una robusta línea ofensiva de .359/.414/.490 (359-129), con 28 dobles, dos triples, cinco jonrones, 75 anotadas, 47 remolcadas y .904 de OPS.
Un éxito que quiere replicar con Caracas, durante la campaña 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de golpear para .284/.337/.346, con cinco biangulares, 16 remolcadas y .683 de OPS, la zafra anterior.
Pero más allá de dónde sea utilizado por piloto Alguacil o en cuál sea alineado, Daza desea ver al Caracas alzando el título una vez más, luego de una decepcionante campaña en la que no pudo ir más allá de la Serie del Comodín, después de concluir con récord negativo de 27-30, en la rueda regular.
Con información de LVBP