La gerencia de las Águilas del Zulia sigue trabajando en la conformación del staff técnico que acompañará al mánager Lipso Nava en la temporada 2024-2025 y anunció a Wilfredo Romero como coach de bateo.
Romero, de 49 años de edad, posee una amplia experiencia como técnico desempeñando diferentes funciones. Su carrera comenzó en las sucursales de Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco como instructor de bateo, publica la web de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Actualmente se desempeña como mánager del equipo Tri-City Dust Devil, filial Clase A de los Angelinos de Los Ángeles.
“Estoy contento de darle la bienvenida a Wilfredo Romero al equipo. Trabajamos juntos en las menores de los Gigantes de San Francisco, fue mi coach de bateo cuando dirigí en Clase A y sabe cómo trabajo”, acotó el estratega Nava
Romero ha sido dirigente en la LVBP de los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, también ha dirigido en México tanto en verano como en invierno.
En la campaña 2023-2024 fue el dirigente de los Cangrejeros de Santurce, en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, circuito en el que guio a su club al mejor récord en la ronda eliminatoria.
“Es una gran adición para el staff, conoce bien la liga venezolana y las ligas del Caribe y es un gran profesional. También trabajo con Wilson Álvarez. Sin duda es una gran incorporación y seguimos trabajando para tener el mejor equipo posible” enfatizó Nava, instructor de fundamentos de la filial Doble A de los Gigantes
Como jugador activo, Romero vistió el uniforme del equipo zuliano en la temporada 2011-2012.
Romero se une a Nava, Álvarez (coach de pitcheo) y Heberto Andrade (coach de banca), como los técnicos confirmados por la gerencia para el próximo torneo.
Con información de LVBP