Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, que fue la novena fecha de la temporada del Mundial que se corrió en el Autódromo Gilles Villeneuve de la Isla de Notre Dame.
Luego de comandar en el inicio, el neerlandés hizo una temprana detención en boxes y le cedió el mando a Carlos Sainz (Ferrari). Pero después el campeón mundial recuperó el mando y terminó logrando su sexta victoria en el año y se afirmó en la cima del torneo, publicó Infobae.
Verstappen pudo mantener el primer puesto y Sainz lo atacó ya que tuvo gomas más frescas que el neerlandés. La competencia se volvió entretenida ya que el español quedó a menos de un segundo en las zonas de DRS y buscó superarlo al neerlandés.
Sin embargo, en los giros finales Verstappen supo defenderse de los intentos de Saiz y alcanzó su sexta victoria en la temporada.
Ahora, Verstappen se consolidó en la cima de la tabla del campeonato que seguirá el 3 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario Autódromo de Silverstone, en Inglaterra.
CLASSIFICATION (UNDER SC)
Most of the field on fresh tyres… let's do this!#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/rCishIt9RS
— Formula 1 (@F1) June 19, 2022
Chased all the way to the line, but Max soaked up the pressure to take his sixth win of 2022! 🏆#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/gWoiU21LQr
— Formula 1 (@F1) June 19, 2022