El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto un partido de suspensión al delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé, expulsado el sábado pasado ante el Alavés en LaLiga EA Sports.
Mbappé ha sido sancionado con un partido de suspensión «por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 130.1)».
En el minuto 38, Mbappé realizó una dura entrada a Antonio Blanco, lo que le costó la expulsión con tarjeta roja directa.
Consciente de que protagonizó una reacción desmedida, Mbappé está afectado por su acción y tras disculparse con todos sus compañeros también lo hizo con el rival, Antonio Blanco.
El colegiado del encuentro, César Soto Grado, reflejó el siguiente motivo en el acta: «entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva».
En ese mismo partido también fue expulsado el alavesista Manu Sánchez, que también se perderá un partido por el mismo motivo que Mbappé y el del Getafe Diego Rico.
Además, Competición ha impuesto un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Kike Salas (Sevilla), Dani Raba (Leganés), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol) y Álvaro Mouriño (Alavés).
EFE