Tiger Woods tiene previsto competir esta semana en el Masters de Augusta, lo que supondría un nuevo asombroso regreso al deporte del astro del golf, solo 13 meses después de sufrir graves lesiones en la pierna derecha en un accidente de tráfico.
“Ahora mismo siento que voy a jugar”, afirmó en una conferencia de prensa en el Augusta National Golf Club (Estado de Georgia), donde practica desde hace una semana para intentar jugar el primer Grand Slam de la temporada. “No tengo reparos en lo que puedo hacer en cuanto al golf. Caminar es la parte difícil”, reveló.
El 15 veces campeón de Grand Slam planea jugar una ronda de práctica de nueve hoyos el miércoles y tomará una decisión final luego de ver cómo su cuerpo se recupera de ese esfuerzo. “Se trata de cómo se va a recuperar mi cuerpo y qué puede hacer mi cuerpo al día siguiente”, explicó después de haber jugado rondas de práctica de nueve hoyos en los últimos dos días.
El golfista de 46 años estuvo hospitalizado durante semanas y no pudo caminar durante meses después de un accidente automovilístico en febrero de 2021. Más tarde dijo que tuvo suerte de haber sobrevivido y de haber escapado con ambas piernas: “Ese fue un camino difícil. Decir que iba a estar aquí jugando… Hubiera dicho que muy poco probable”.
Ahora, su plan es hacer su apertura número 24 en el Masters. La estrella del deporte norteamericano puso a prueba su capacidad para caminar por la pista montañosa la semana pasada, y dio a conocer que era posible una remontada épica. El domingo, tuiteó que sería una “decisión en el momento del juego” si jugaría o no esta semana.