El primero es el Manchester City; y luego, el Manchester United, Tottenham, Liverpool y Arsenal emularon la decisión. Ahora todos los clubes ingleses se bajaron del autobús de la Superliga europea.
Por INFOBAE
“Los últimos días nos han demostrado una vez más el profundo sentimiento que tienen nuestros seguidores de todo el mundo por este gran club y el juego que amamos. No necesitábamos recordar esto, pero la respuesta de los aficionados en los últimos días nos ha dado tiempo para una mayor reflexión y una reflexión más profunda. Nunca fue nuestra intención causar tanta angustia, sin embargo, cuando llegó la invitación para unirnos a la Superliga, sabiendo que no había garantías, no queríamos quedarnos atrás para asegurarnos de proteger al Arsenal y su futuro. Como resultado de escucharlos a ustedes y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta”, dijeron los Gunners en un texto más extenso.
“Cometimos un error y nos disculpamos por ello. Sabemos que llevará tiempo recuperar su fe en lo que estamos tratando de lograr aquí en el Arsenal, pero dejemos claro que la decisión de ser parte de la Superliga fue impulsada por nuestro deseo de proteger al Arsenal, el club que amamos, y para apoyar el juego que amamos a través de una mayor solidaridad y estabilidad financiera. La estabilidad es esencial para que el juego prospere y continuaremos esforzándonos por brindar la seguridad que el juego necesita para avanzar”, agrega el comunicado.
El actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, y el gigante francés Paris Saint-Germain, se opusieron fuertemente a la liga separatista, lo que dañó aún más la legitimidad del proyecto que tras esta renuncia masiva no parece tener mucho futuro.
La creación de la Superliga se había vuelo un asunto de estado, a tal punto que el primer ministro británico, Boris Johnson, quien ha prometido hacer todo lo que esté en su poder para detener el proyecto, también acogió con satisfacción la decisión del City y Chelsea de repensar: “Si se confirma, absolutamente la correcta y los felicito por ello”.
Hasta el príncipe William de Inglaterra, el hijo mayor de Carlos de Gales y Lady Di, desde su rol de presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, se había expresado en redes sociales el lunes: “Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y a los valores de la competencia y a la justicia en su esencia. Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la propuesta de la Superliga y el daño que puede sufrir el juego que amamos”.