Los Tigres de Aragua no sueltan la posición de la vanguardia de la tabla de posiciones de la LVBP. Este miércoles los dirigidos por Oswaldo Guillén pasaron la página de su derrota en Margarita el fin de semana y sumaron su quinto triunfo de la temporada.
La victoria con pizarra de 9 carreras por 4 fue la tercera ante Cardenales de Lara en lo que va de esta campaña y también les permitió a los bengalíes extender el invicto en el Estadio José Pérez Colmenares.
De nuevo la ofensiva aragüeña fue protagonista y se mostró eficiente: fabricaron las nueve anotaciones con nueve imparables, incluyendo tres extrabases.
Tomaron las riendas del partido desde el primer tercio y aunque los crepusculares remontaron para igualar el encuentro en el quinto episodio, Guillén se encargó de mover las piezas de su bullpen para controlar los daños y darle oportunidad a sus toleteros de regresarlos a la ventaja.
Uno de los artífices del triunfo de los Tigres fue de nuevo el segunda base José Peraza, que con su cuadrangular de la sexta entrada abrió la brecha para fabricar seis carreras y abultar la diferencia a favor de su conjunto. Habían logrado irse arriba una entrada antes, gracias a un doble del veterano Eduardo Escobar que puso el marcador 3-2.
Peraza le dio crédito a sus compañeros por la victoria. “Los muchachos hicieron tremendo trabajo hoy, batearon con hombres en base y esa fue la clave. Cardenales siempre ha tenido un buen equipo, un buen pitcheo y nosotros tenemos que seguir enfocados en hacer el trabajo y dejar que lancen”, analizó el infielder.
A juicio del jugador barinés, de 31 años de edad, la clave en el arranque exitoso de Aragua está en el buen ambiente que impera en el equipo.
Peraza, Alberth Martínez y David Rodríguez empujaron dos carreras cada uno, mientras que José Alberto “Cafecito” Martínez y el receptor José Sibrian fueron los únicos en duplicar su producción de imparables en este duelo. Por Cardenales se destacó el encendido Juan Yépez, que voló la cerca en el octavo inning con un compañero en circulación para acercar a su equipo.
El abridor por Lara, Adrian De Horta, cargó con la derrota tras permitir las tres primeras rayitas de los Tigres en labor de 4.0 innings. El triunfo fue para Aldry Acosta, el tercer lanzador usado por Guillén, aunque sólo lanzó un tercio de inning.
Para este jueves tanto Cardenales como Aragua tendrán jornada libre. Ambos regresarán a la acción el viernes y como dueños de casa. Los Tigres se quedan en Maracay para recibir a Bravos de Margarita con Nick Struck sobre el montículo, mientras que los pájaros rojos regresan a Barquisimeto y serán anfitriones de los Navegantes del Magallanes. El abridor anunciado es Adrián Almeida.
Con información de LVBP