Racimo de cinco carreras en la séptima entrada concretó la remontada de Tiburones de La Guaira 7-4 sobre Tigres de Aragua el domingo, en el cierre del Round Robin disputado en el Estadio Universitario de Caracas.
La reacción le permitió al cardumen cerrar la fase con registro de 12-4, igualando el récord de victorias para un Todos Contra Todos alcanzado en otras siete oportunidades por cuatro equipos en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El conjunto escualo se unió con la docena de lauros desde que se disputa el formato a Magallanes y Leones en la temporada 1996-1997; Caracas en la 1997-1998; Navegantes en la 2001-2002; de nuevo la Galera en la 2006-2007; además de Cardenales y Tigres en la 2007-2008, de acuerdo con los registros del periodista e historiador Tony Flores.
Luego del undécimo encuentro, en el que la divisa litoralense selló su clasificación a la Gran Final con balance de 10-1, parecía perfilarse para romper la marca. Sin embargo, tres derrotas en fila desviaron, momentáneamente, la ruta triunfal antes de cerrar con un par de victorias consecutivas.
Por su parte, Leones del Caracas se despidió de la mejor manera de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), después de derrotar el domingo como anfitrión 8-4 a Bravos de Margarita en el duelo que bajó el telón del Round Robin. Round Robin
Los clubes, que esta semana quedaron matemáticamente eliminados de la lucha por el título, se midieron en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde la clave del triunfo capitalino fue fabricar un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo inning que le permitió recuperarse de un déficit (4-2) y tomar una ventaja de 7-4, que supo ampliar en el resto del desafío.
La victoria se la acreditó Aliángel Frank López (1-0), uno de los seis lanzadores empleados por Alguacil, mientras que el revés recayó en Henry Centeno (0-2), uno de los seis usados por el timonel isleño José Moreno.
Con información de LVBP