Tiburones de La Guaira adquirió al infielder Máximo Acosta, recién graduado de grandeliga, desde Águilas del Zulia, a cambio de los lanzadores Pedro Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez. El anuncio fue hecho por ambos equipos el jueves por la tarde.
Acosta es un sólido defensor del campocorto, pero también se puede desempeñar con solvencia en la segunda base y la antesala.
El joven, de 22 años de edad, aparece ubicado en el lugar 25 entre los mejores prospectos de Miami, según MLB Pipeline y, desde el 19 de noviembre de 2024, forma parte de roster de 40.
Acosta se estrenó en las Grandes Ligas el 18 de agosto y sus primeros tres hits en las Mayores fueron jonrones.
Fernando Veracierto, gerente deportivo de La Guaira, había adelantado a finales de julio que no descartaba explorar el mercado en busca de un par de jugadores de cuadro, en una conversación con El Infield Podcast.
Acosta es primo de Johny Celis por lo que desde pequeño está familiarizado con Tiburones.
Ver esta publicación en Instagram
El recién llegado fortalece la línea central, que ya cuenta con los experimentados Alcides Escobar, César Hernández y Juniel Querecuto, además de Kelvin Meleán.
“El amolador” Rodríguez tiene la experiencia de vestir el uniforme del Zulia como refuerzo, siendo una pieza destacada del relevo marabino durante el Round Robin de la pasada temporada. En 10 presentaciones, dejó efectividad de 0.90, al conceder una carrera limpia en 10 episodios, en los que ponchó a 14 rivales.
Rodríguez viene de firmar una de sus mejores campañas en la LVBP. Con los salados, lanzó en 30 juegos en los que completó 31.1 innings, aceptó cinco rayitas limpias, logró 23 ponches y sólo concedió cinco boletos. Números que le permitieron escoltar a Silvino Bracho en la distinción como Cerrador del Año.
Luis Rodríguez, de 21 años y quien pertenece a la organización de los Astros de Houston, ostenta registro de 5 victorias y 2 derrotas, con par de salvados en 23 juegos, 13 ellos en rol de abridor, en la categoría Clase A.
Es el segundo cambio que realiza la gerencia de La Guaira, previo a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Ver esta publicación en Instagram
El primero, lo realizó con Bravos de Margarita por el jardinero Jorge Barrosa, con experiencia en las Grandes Ligas, por el inicialista Wilson García y el lanzador William Casique, el 27 de julio.
Mientras que Zulia, ya suma tres canjes durante el receso entre temporadas.
El 12 de junio llegaron Alberth Martínez (OF), Arturo Nieto C, Aeverson Arteaga (Inf), Angelo Castellano (Inf), Jesús Tillero (P), Brayan Palencia (P). Víctor Arias (Of) del Magallanes por: Ángel Reyes (OF), Rougned Odor (Inf), Sandy León C, Jefferson Medina (OF), José David Pirela (OF).
Más tarde, el 21 de julio, Zulia recibió a Yonny Chirinos (PD), Jorgan Cavanerio (PD), Luis Ávila (PD), Jean Cabrera (PD), Jhonny Level (Inf) de los Tigres de Aragua por Alberth Martínez (OF), Jorbit Vivas (Inf), Aldry Acosta (PD), Carlos Betancourt (PD), Gregory Infante (PD).
Con información de LVBP