La cantante Shakira exigió este sábado se anule la sentencia de muerte contra el jugador iraní, Amir Nasr-Azadani, quien fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán.
La colombiana uso sus redes sociales para protestar afirmando que la lucha por la igualdad no debe ser castigada.
«La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr.»
De igual forma criticó la importancia que le están dando al Mundial Qatar, que ha estado vinculado a la vulneración de los derechos humanos del régimen qatarí hacia las mujeres, los migrantes y el colectivo LGBTQ+.
«El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz.»
The fight for equality and human rights should be praised not punished, I stand in solidarity with Amir Nasr. https://t.co/QkqC9fgymX
La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr.
— Shakira (@shakira) December 17, 2022