El mexicano Sergio «Checo» Pérez se convirtió en el ganador del Gran Premio de Mónaco, en una dramática carrera llena de lluvia y un aparatoso accidente protanizado por Mick Schumacher.
La carrera de este domingo empezó en la tercera vuelta con la gran mayoría de autos con llantas de lluvia extrema.
Pérez fue el primero en entrar a pits de los líderes al ingresar en la vuelta 17 y montar compuesto intermedio, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Los movimientos provocaron que el tapatío escalara a la segunda posición y Carlos Sainz se mantuviera líder, pero éste aún sin entrar a pits.
Recortó en cuatro vueltas una desventaja de 8 segundos y para la vuelta 21 se encontró a menos de dos segundos de Carlos Sainz.
Sin embargo, toda la carrera se convirtió en un juego de estrategia y cálculo y el primero en fallar fue Ferrari, que tardó mucho en montar neumáticos a Charles Leclerc y un «Checo» despegándose más tiempo en la pista.
Red Bull y Checo tuvo una parada gratis, por lo que aprovecho para montar compuesto duro y mantener el liderato ante un Sainz que realizó unos primeros embates, pero no pudo con el tapatío.
Con información de ESPN
Lea también:
https://monitoreamos.com/deporte/video-formula-1-accidentado-gp-de-monaco-entre-lluvia-y-accidente-de-mick-schumacher