` Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani son los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas 2023 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani son los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas 2023

Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani son los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas 2023

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 noviembre 2023
en Deporte, Destacado
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, y el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, fueron anunciados este jueves como los ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr., ganador por primera vez, y Ohtani, que recoge su segundo premio, fueron seleccionados de manera unánime en la votación que distingue a los mejores jugadores de la temporada en las ligas Nacional y Americana.

NoticiasRelacionadas

Provea denunció que van más de 48 horas de la desaparición del defensor Eduardo Torres

11 mayo 2025

Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

11 mayo 2025

Para quedarse con la distinción, Acuña Jr. superó a los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles, también ganadores de este premio, Mookie Betts y Freddie Freeman, este último exjugador de los Bravos.

En la campana, Acuña Jr. colocó todo su talento sobre el terreno de juego y fue el principal responsable de que los Bravos (104-58) lograran el mejor récord de ganados y perdidos en todas las Grandes Ligas.

El potente jardinero lideró la Liga Nacional en imparables (217), en carreras anotadas (149) y bases robadas (73), además conectó 41 cuadrangulares y remolcó 106 carreras, mientras acumuló un promedio de bateo de .331 en 159 partidos.

El venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar una campaña de 40 o más jonrones y 70 o más bases robadas.

Ahora, Acuña Jr., de 25 años, se unió a Miguel Cabrera y José Altuve, como los únicos jugadores venezolanos en conquistar este galardón.

Por su parte, Ohtani conquistó el segundo premio de su carrera al superar en la votación a los actuales campeones de la Serie Mundial con los Rangers de Texas Corey Seager y Marcus Semien.

El lanzador y jugador de ofensiva se convirtió en el primer pelotero en la historia de MLB que consigue ganar dos veces el premio con votación unánime, tal y como lo logró en la campaña de 2021.

Ohtani, quien terminó la temporada en lista de lesionados debido una ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho, que lo obligó a someterse a una cirugía, lideró la Liga Americana en cuadrangulares (44), mientras remolcó 95 carreras y anotó 102 vueltas, con un promedio al bate de .304 y 20 bases robadas.

En su rol de lanzador, el derecho japonés también logró una efectiva labor para los Angelinos con marca de 10-5, porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.14 en 23 aperturas, en las que trabajó 132 entradas y retiró a 167 bateadores por la vía del ponche.

Ohtani, dueño de una meteórica bola rápida por encima de las 100 millas por hora, fue el lanzador con el más bajo porcentaje de bateo en contra en la Liga Americana (.184).

Con la obtención de esta distinción, el estelar japonés de 27 años, fortalece aún más sus opciones en el mercado, ya que actualmente es agente libre en las Grandes Ligas.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Provea denunció que van más de 48 horas de la desaparición del defensor Eduardo Torres

11 mayo 2025
Destacado

Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

11 mayo 2025
Destacado

Agentes del régimen allanaron la casa de Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela

11 mayo 2025
Siguiente publicación

Casi 115.000 argentinos podrán votar en España en las elecciones del domingo en su país

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El grupo terrorista Hamás dice que liberará a rehén estadounidense para facilitar una tregua en Gaza

11 mayo 2025

Trump cuestiona a los jueces por frenar su plan de deportaciones de migrantes indocumentados

11 mayo 2025

Zelenski dispuesto a reunirse con Putin pero exige cese el fuego a partir de este lunes

11 mayo 2025

El papa León XIV acudió a rezar en la tumba de Francisco en la basílica de Santa María la Mayor

11 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.