El médico de la selección danesa, Morten Boesen, informó este domingo que los resultados de las pruebas realizadas al jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, fueron positivas y que permanecerá hospitalizado en espera de otros exámenes, tras desvanecerse este sábado en el partido de la Eurocopa contra Finlandia.
“Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien dadas las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado”, explicó.
Además, Boesen reveló que los jugadores del equipo recibieron ayuda de un equipo de psicólogos para resolver situaciones de crisis, tras el acontecimiento que generó mucha preocupación en todos los compañeros de Eriksen.
El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, explicó luego que los jugadores habían mantenido una videollamada con Eriksen y que eso había supuesto «un alivio enorme».
Tanto Møller como el seleccionador, Kasper Hjulmand, se mostraron «orgullosos» de la reacción de los jugadores y el equipo médico.
“Ver a Christian sonreír hace una enorme diferencia”, afirmó Hjulmand.
Con información de EFE.