El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó recientemente el municipio colombiano de Arauca, en la frontera con Venezuela, para conocer de primera mano los proyectos de la fundación del club español.
Esta acción humanitaria beneficia a más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados colombianos.
«Joan Laporta ha visitado los proyectos de Arauca, Colombia con la Fundacion FC Barcelona donde más de 500 niñas y niños refugiados venezolanos forman parte de este proyecto internacional. ¿Cómo lo hacemos? ¡A través del deporte!», indica el club español en su cuenta en Twitter.
Se conoció que estos proyectos, gestionados por Acnur y la ONG Save the Children, «buscan crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y a la integración social de las comunidades vulnerables a través del deporte».
Barça Foundation and @FCBarcelona are always #Withrefugees. 🧡 Discover our project in Arauca, where people flee from Venezuela searching for a better future. 🇻🇪 @Refugees @save_children pic.twitter.com/uyEOHPAeoP
— Barça Foundation (@FundacioFCB) November 15, 2022