El posible regreso de Lionel Messi tras su lesión muscular es la principal historia del partido entre el Inter Miami y el LA Galaxy que protagoniza la jornada 29 de la MLS.
Messi sufrió el pasado 2 de agosto una pequeña lesión muscular en la pierna, de la que no se dieron muchos detalles, en el comienzo del partido de Leagues Cup frente al Necaxa.
El 10 de la Albiceleste no pudo participar en el 3-1 ante los Pumas UNAM, que dio el pase al Inter Miami a los cuartos de la Leagues Cup donde se medirá el próximo miércoles a los Tigres UANL; y tampoco en la goleada que sufrieron los de rosa en la MLS por 4-1 ante el Orlando City.
Sin embargo, Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, aseguró este viernes que Messi se ha entrenado con normalidad en los últimos días y señaló que, si no hay ningún contratiempo, estará convocado para el partido de mañana frente al LA Galaxy.
El Inter Miami es sexto del Este con 42 puntos en 23 encuentros. El líder de esa conferencia es el Philadelphia Union con 51 puntos en 26 partidos.
La paliza encajada frente al Orlando City fue un duro golpe, pero el Inter Miami recibe ahora a un LA Galaxy que está firmando una temporada desastrosa pese a ser el vigente campeón de la MLS Cup.
Muy lastrados por la lesión de larga duración de Riqui Puig, los angelinos son colistas del Oeste con un ridículo balance de 16 puntos en 25 partidos, incluyendo solo tres victorias.
El único consuelo a su desastrosa campaña por ahora ha sido la Leagues Cup, donde el Galaxy se clasificó para los cuartos y buscará contra el Pachuca un lugar en las semifinales.
En el Oeste, uno de los partidos más interesantes de la jornada será el Vancouver Whitecaps-Houston Dynamo, en el que podría debutar Thomas Müller con los canadienses.
Los Whitecaps, segundos del Oeste, estarán muy pendientes del San Diego, primero en esa conferencia en su temporada de estreno en la MLS y que se cruzará en un cara a cara californiano con los San Jose Earthquakes.
Además, Los Angeles FC (LAFC), que ya disfrutaron la semana pasada de los primeros minutos de Son Heung-Min, visitarán al New England Revolution mientras que el Minnesota United recibirá a los Seattle Sounders.
Orlando City-Sporting Kansas City, New York Red Bulls-Philadelphia Union, el derbi texano Austin-Dallas y Portland Timbers-Cincinnati figuran como otros enfrentamientos destacados de la jornada 29 de la MLS.
EFE