La selección brasileña derrotó por 0-1 con un gol agónico del capitán Luis Eduardo a La Vinotinto en la cuarta jornada del grupo B del Sudamericano Sub-17 que se lleva a cabo en Colombia y se acercó al Mundial de la categoría, mientras que Ecuador derrotó 2-1 a Bolivia y se metió en la pelea por uno de los cupos a las semifinales.
Con los resultados de los partidos de este jueves, disputados en el estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias, Brasil lidera el grupo con siete puntos, seguido de Venezuela y Ecuador con seis cada uno, Bolivia con tres y Uruguay -que descansó esta jornada- con uno.
En un partido muy reñido, con pocas oportunidades de gol, la Canarinha logró romper la paridad al minuto 89 en un tiro de esquina lanzado por centrocampista Tiago Augusto, del Gremio, que cabeceó en el segundo palo el central Luis Eduardo para colgar al portero venezolano Alan Vázquez.
La Vinotinto quedó aturdida con la anotación de los brasileños y, a pesar de que se acercó al arco de Arthur Nascimento, no tuvo ni claridad ni la serenidad necesaria para conseguir ese punto que le hubiera permitido acercarse a la Copa del Mundo de Catar.
En el otro juego de la jornada, Ecuador se volvió a meter en la pelea por la clasificación al vencer 2-1 a la combativa selección de Bolivia.
Los dos tantos de La Tri fueron obra del extremo Kevin Quintero, del Independiente del Valle, en dos muy buenas jugadas colectivas con las que logró desordenar a la organizada defensa de la Verde.
En el cierre del partido, Bolivia salió a buscar el empate y consiguió descontar al minuto 82 con una anotación penalti, que fue obra del delantero Diego Pérez, que milita en el Atlético Mineiro.
Con este resultado, Bolivia cerró su participación en la fase de grupos y dependerá de que Uruguay no venza a Venezuela en el estadio Jaraguay, de Montería, para clasificar a uno de los playoffs en los que se definirán dos de los siete clasificados a la Copa del Mundo.
Ese día también definirán su suerte Brasil y Ecuador en el estadio Jaime Morón, de Cartagena de Indias.
EFE