La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó este jueves que Henry Blanco fue suspendido por dos (2) encuentros, como consecuencia de sus acciones durante el partido entre Bravos de Margarita y Leones del Caracas, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, el pasado 6 de noviembre.
Henry Blanco fue expulsado por el árbitro de la inicial Dereck Pacheco durante el cierre del décimo inning, tras reclamar de manera airada la sentencia de balk al relevista zurdo José Quintana, tras un movimiento ilegal mientras hacía contacto sobre la goma de lanzar.
Para tomar la decisión de suspender al piloto Henry Blanco, la Junta Directiva de la LVBP se basó en el informe elaborado por el árbitro y en las normas previstas en las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2025-2026 y en el Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
Una vez analizadas las evidencias, fundamentó su veredicto en la violación a las disposiciones contenidas en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina de LVBP. Además, se multó por 200 dólares o su equivalente en bolívares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), debido a la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6° y aplicación del artículo 21, numeral 1°; así como el artículo 22.
Ni Bravos de Margarita, ni Henry Blanco apelaron la pena (de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP), por lo que deberá ser cumplida a partir del próximo compromiso del conjunto insular.
Con información de LVBP











