La MLB impuso este lunes una sanción de 80 juegos de suspensión al jardinero Jurickson Profar, de Bravos de Atlanta, tras dar positivo por el uso de una sustancia prohibida.
Profar, nacido en Curazao hace 32 años, dio positivo por uso de gonadotropina coriónica, una sustancia para mejorar el rendimiento.
En un comunicado distribuido por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, Profar aseguró que «nunca haría trampas a sabiendas».
«Me han hecho pruebas durante toda mi carrera, incluyendo ocho tan solo la temporada pasada, y nunca he dado positivo. Nunca tomaría voluntariamente una sustancia prohibida, pero asumo toda la responsabilidad y acepto la decisión de la MLB«, dijo.
Tras una magnifica campaña con Padres de San Diego, Profar firmó en enero un contrato de 3 años y 42 millones de dólares para convertirse en el jardinero titular de los Braves.
La suspensión a Profar es de efecto inmediato, por lo que no pudo disputar el juego que esta noche enfrentará a los Braves con Dodgers de Los Ángeles, el primero de una serie de tres.
El venezolano Ronald Acuña Jr., sustituto natural de Profar en los Braves, sigue lesionado, por lo que Atlanta deberá confiar en el dominicano Bryan de La Cruz como parte de la rotación.