Lionel Messi se pronunció sobre su crisis con el FC Barcelona desde que el pasado 25 de agosto envió un burofax a las oficinas del club para comunicar al presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva que desea dejar el club.
Fue a través de un comunicado, firmado por su padre, Jorge Messi, y dirigido al presidente de La Liga, Javier Tebas, en el que aseguran que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros no sigue vigente, en contra del criterio del Barça y La Liga
“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020. Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa, no aplica en absoluto”, explica el documento.
Asimismo, Infobae destaca que versiones europeas podrían afirmar que Messi tomó la decisión de continuar una temporada más en el cuadro culé (su vínculo finaliza en junio de 2021). Además, esto produciría un efecto dominó, ya que haría que Luis Suárez opte por seguir pese a no ser del gusto del nuevo DT.