Los venezolanos Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla se sumaron este viernes al equipo de pesas que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual ya integraban Julio Mayora y Yusleidy Figueroa.
Naryury Pérez clasificó en séptima posición de los 87 kgs y Vallenilla en la misma casilla de los 96, ambos por la vía del ranking mundial, al igual que Mayora y Figueroa, que fueron oficializados el lunes pasado, con lo que la delegación venezolana llega a 35 clasificados.
Para Pérez, el camino a Tokio contó con dos desafíos adicionales: por una parte un cambio de categoría que implicó para ella perder casi 20 kilos y por otra competir contra una venezolana, Dayana Chirinos, que tenía también opciones de clasificación en la misma división.
En el caso de Vallenilla, la clasificación es la secuela natural de un ciclo que ha incluido un oro, una plata y un bronce en distintas categorías de edad en Campeonatos del Mundo, explica una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano.
La cuota de las pesas es la mejor para Venezuela desde los Juegos de Beijing 2008, donde el país asistió con siete competidores, pero en una posición que augura resultados mucho más satisfactorios.