Leones del Caracas se desquitó de Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra final de 8-3. Tras una reacción de los locales en el octavo capítulo que igualó la pizarra 3-3, un grand slam de Gabriel Noriega, en entradas extras, les permitió a los melenudos llevarse el triunfo.
El festín de los caraquistas comenzó con inatrapable de Aldrem Corredor para impulsar a José Rondón, que se encontraba en la intermedia gracias a la Regla Panamericana, en el inicio del décimo inning. Bobby Bradley recibió boleto intencional, Eliézer Alfonzo Jr. negoció cuatro pelotas malas y las bases estuvieron repletas de Leones, para que Noriega consumiera turno.
El infielder sonó un soberbio jonrón por el jardín central, para darle cifras definitivas al choque en Barquisimeto.
La pizarra se empezó a mover en el tercer capítulo, cuando los melenudos inauguraron el marcador con un elevado de sacrificio cortesía de Oswaldo Arcia, para que Noriega, en jugada de pisar y correr, anotara la primera rayita. Posteriormente, Corredor sacudió inatrapable a la pradera derecha con el que remolcó a Wilfredo Tovar, quien se había embasado por error del campocorto.
En la parte alta del quinto inning, José Rondón despachó su tercer cuadrangular de la temporada, para sumar una más a la cuenta de los capitalinos. El marcador no tuvo más movimiento, sino hasta el cierre del octavo tramo, cuando Cardenales planeó una emboscada al relevista Anthony Castro, quien subió al morrito para intentar preservar la ventaja.
Luego de dominar a Jermaine Palacios, el derecho de Leones le propinó pelotazo a Pedro Castellanos, otorgó pasaporte a Hernán Pérez, cometió un wild pitch para permitir el avance del corredor hasta la antesala y le entregó boleto a Jecksson Flores para llenar las almohadillas. Rubén Alaniz entró de emergencia para salvar la situación, pero no pudo evitar el empate, al recibir sencillos consecutivos de Yoel Yanqui y Carlos Narváez, quien ingresó como reemplazo de Yojhan Quevedo.
Entonces, el compromiso necesitó de entradas adicionales para definir al triunfador, tras ceros de ambos clubes en el noveno.