Perú se despidió este sábado del Campeonato Sudamericano Sub-17 con un triste empate sin goles ante Venezuela, en el grupo B del torneo, al que había llegado como anfitrión del próximo Mundial de la categoría, cuya sede le fue retirada y al que tampoco logró clasificarse.
Perú se despidió del torneo con un empate y tres derrotas, y el único tanto que convirtió en el torneo lo hizo Bassco Soyer en la derrota 2-1 ante Bolivia en la primera fecha, y encajó 9 anotaciones en su portería.
Durante el primer tiempo del partido de este sábado fue Venezuela el que generó las mejores posibilidades para convertir, pero el portero Juan Pedro Durán, una de las destacadas figuras del equipo peruano, salvó a su selección.
Por su parte, Venezuela dio la oportunidad a un grupo de los jugadores considerados suplentes, ya que se había clasificado con anticipación para el sextangular final que se disputará desde el próximo martes en la capital ecuatoriana, del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría.