Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del planeta y siempre se entrena para mantenerse al tope de esta lista. Sin embargo, en los últimos días el portugués le hizo una confesión a su círculo más íntimo que abrió varios interrogantes de cara a su futuro como jugador profesional.
Según informa The Sun, el luso, que la semana pasada cumplió 37 años, le dijo a sus amigos que por primera en su larga trayectoria comenzó a sentir el paso de la edad. “La leyenda de Portugal nunca admitiría públicamente que las exigencias de la máxima categoría inglesa se están volviendo demasiado, incluso para un fanático del fitness como él. Ronaldo puede tratar de acortar y abandonar su regreso planeado de dos años en el United”, planteó el rotativo británico.
Pese a ser una de las máximas figuras del equipo, en Inglaterra sostienen que no es intocable para el director técnico alemán Ralf Rangnick. CR7 acarrea una sequía de cinco partidos (falló un penal en la eliminatoria ante el Middlesbrough) y fue suplente la jornada pasada en la visita al colista Burnley (igualaron 1 a 1 e ingresó a falta de 23 minutos). “Debería marcar más goles, obviamente, porque estamos creando ocasiones, pero no ha marcado suficiente. Pero no es un problema solo con Cristiano. Pasa también con otros jugadores. No estamos marcando lo suficiente. Si ves todas las ocasiones que hemos creado, tenemos que mejorar en las próximas semanas”, esbozó el entrenador en conferencia de prensa.
“Ronaldo también reconoce que tiene que trabajar más duro que nunca para mantenerse en la forma requerida para jugar al más alto nivel, especialmente en el sistema favorecido por el jefe interino Ralf Rangnick, a quien le gusta que los jugadores presionen alto y duro”, explicó el diario inglés.
Con la intención de acelerar este proceso, el ganador de cinco Balones de Oro instaló una cámara de oxígeno en su casa. Cristiano, que este domingo fue titular ante Southampton por la Fecha 25 de la Premier League, lleva disputados 25 partidos desde que volvió a los Diablos Rojos, en los que marcó 14 goles y brindó 3 asistencias.
El oriundo de Madeira, en su anterior paso por la institución, marcó una era y conquistó 10 títulos: una FA Cup, dos Copa de la Liga, tres Premier League, dos Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes.
El mencionado medio sostiene que si el United no finaliza entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones, lo que les brindaría una plaza en la próxima Champions League, el Bicho podría abandonar de manera anticipada el club. Los de Manchester actualmente se encuentran en la sexta colocación, 21 unidades del líder Manchester City, pero a sólo un punto de West Ham, último en lograr un boleto a la competencia internacional.