El bate de José Altuve está en su punto de ebullición. La estrella de los Astros golpeó de 4-4, incluidos dos jonrones, con tres remolcadas, para ser clave en la paliza de Houston 11-1 contra los Atléticos, el martes por la noche en el Daikin Park.
Fue el encuentro número 40 para Altuve de al menos cuatro hits, cifra que le iguala con el miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio, entre los venezolanos que han actuado en las Grandes Ligas. La histórica lista la encabeza Miguel Cabrera, quien sumó 49 partidos de ese calibre, según Baseball-Reference.
Entre los criollos activos, quien más se le acerca a “Tuve” es Luis Arráez, con 20 juegos de cuatro o más indiscutibles.
La alineación de Houston disparó 13 inatrapables, entre ellos cuadrangulares del dominicano Jeremy Peña y Christian Walker.
“Creo que todos lucieron bien hoy”, dijo Altuve, de acuerdo con MLB.com. “Todos han estado trabajando muy duro en su enfoque y selección de lanzadores, tratando de mejorar cada día”.
Altuve es el más caliente de “todos”. En sus últimos siete juegos, a partir del 20 de mayo, exhibe una astronómica línea ofensiva de .500/.516/.929 (de 28-14), con cuatro vuelacercas, siete remolcadas, dos boletos, dos ponches, una base robada y 1.445 de OPS. En ese lapso suma cinco juegos de múltiples hits.
Altuve no se apuntaba un cotejo de cuatro petardos desde el 9 de junio de 2024, contra los Angelinos en Anaheim. En tanto que es el segundo compromiso de este tipo en el que incluye un par de bambinazos. El anterior se remontaba al 4 de septiembre de 2023, frente a los Rangers en Texas.
El ahora jardinero, apareció en el encuentro como designado y fue alineado en el cuarto puesto por primera vez en lo que va de campaña.
Luego de su inspirada actuación del martes, Altuve mejoró su línea ofensiva a .272/.321/.417, con ocho tetra batazos, 21 remolcadas y .738 de OPS, en 52 compromisos.
Con información de LVBP